Masescena - Albert Boadella ha vuelto a los Teatros del Canal con El sermón del bufón

AÑO IV  Número 166

21 OCTUBRE 2020
HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Albert Boadella ha vuelto a los Teatros del Canal con El sermón del bufón

  • Después del éxito de crítica y público en la temporada pasada, vuelve para hacer repaso de su trayectoria como comediante  

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen El sermón del bufón, un espectáculo con interpretación, guión y dirección de Albert Boadella. Después del éxito de crítica y público cosechado en la temporada pasada, estará en la Sala Verde, los días 11, 12, 13, 14, 20 y 21 de octubre.

El sermón del bufón es un acto insólito en la historia del teatro español. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Durante la obra se utilizan proyecciones de: Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.