Masescena - "Música y mal" de Lola Blasco, en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 24 DE MARZO AL 11 DE ABRIL, EN LA SALA JARDIEL PONCELA DE ESTE CENTRO DEL ÁREA DE CULTURA

"Música y mal" de Lola Blasco, en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá Música y mal, un montaje que se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela de este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid del 24 de marzo al 11 de abril. Lola Blasco codirige, junto a Pepa Gamboa, y escribe este montaje que interpreta junto al pianista Alexis Delgado Búrdalo. El programa musical incluye obras de Wagner, Strauss, Schumann, Webern, entre otros.

Música y mal es un montaje de teatro con música en directo
Lola Blasco escribe, codirige, junto a Pepa Gamboa, y actúa en esta obra
Alexis Delgado Búrdalo acompañará a Lola Blasco en el escenario
Lola Blasco es Premio Nacional de Literatura Dramática (2016)

Música y mal es una obra de teatro con música en directo, tal y como lo define su autora, Lola Blasco, en la que nos detenemos, continúa, en las circunstancias que han rodeado algunas de las composiciones más emblemáticas del canon occidental. Nos remontamos a algunas composiciones de Gesualdo o Bach, pero nos centramos, sobre todo, en aquellas composiciones que tuvieron relación con uno de los episodios más deleznables de nuestra historia reciente, el nazismo. Como dijo Steiner: “Un hombre puede leer a Goethe o Rilke por la noche, puede tocar a Bach o a Schubert, e ir por la mañana a su trabajo en Auschwitz”. En Música y mal nos asomamos a este abismo siendo conscientes también de que no hay infierno en la tierra que no sea la entraña de algún cielo.

 

Lola Blasco

Es dramaturga, directora de escena y actriz. Es premio Nacional de Literatura Dramática (2016) por su obra Siglo mío, Bestia mía. Algunas de sus obras se han traducido al polaco, italiano, inglés, y francés y alemán.  Ha sido invitada al Deutsches Theater de Berlín, el Théatre   de la Ville en París, a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Siglo mío, Bestia mía (Moja Epoka, Moja Bestia) y Canícula (Canicule) han sido representadas como lecturas dramatizadas y semi-montados en el Teatr przy Stole (Polonia, 2017); el Festival de Aviñón (Aviñón 2017); La Mousson d’été (Lorraine, 2017) y la Comédie-Française (París, 2018), siendo seleccionada como “coup de coeur” por los espectadores, entre todas las obras propuestas, y en Santa Cruz.

Sus últimas direcciones han sido las de sus propias obras Música y mal (Teatro Pavón-Kamikaze, 2018); Canicule (Le Panta Théatre, 2018) y La armonía del silencio (2017, Teatro Español). Entre sus últimos estrenos están Siglo mío, Bestia mía (2019, Centro Dramático Nacional); Mujercitas -En palabras de Jo- (2019, Teatro Español); La pasión de Yerma (2019, Centro Federico García Lorca) o Música y Mal (Teatro Pavón-Kamikaze, 2018).

Sus últimos trabajos como actriz han sido los realizados en Siglo mío, Bestia mía (2019, dirección Marta Pazos); No olvidéis que el amor también combate, (2019, dirección Pepa Gamboa); Música y Mal (2018, dirección Lola Blasco).

Noticias relacionadas