Masescena - "El fuego amigo", una obra basada en la muerte de José Couso para no olvidar a los civiles y periodistas asesinados impunemente en las guerras

AÑO V  Número 218

20 OCTUBRE 2021
SÁBADOS Y DOMINGOS DE ABRIL EN NAVE 73

"El fuego amigo", una obra basada en la muerte de José Couso para no olvidar a los civiles y periodistas asesinados impunemente en las guerras

Irak. Hotel Palestina. El proyectil de un tanque norteamericano impacta en el piso 15 del edificio. Un cámara español muere. Una serie de voces reviven el suceso, bajo el fuego amigo…

Ha pasado mucho tiempo, quizá demasiado para recordar una guerra olvidada. Pero hoy todavía en Siria, Yemen, Palestina, Ucrania, Libia... siguen siendo asesinadas personas inocentes. Y sigue habiendo reporteros y reporteras de guerra que se juegan la vida por contar lo que allí pasa, por dar voz a los que no la tienen. Periodistas que son torturados y asesinados por hacer su trabajo. Muertes que suelen ser silenciadas atendiendo a intereses supranacionales y por las que nunca paga nadie. Y la herida sigue sin cerrarse.

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play