Masescena - "Pánico", de Mika Myllyaho, llega a los Teatros Luchana de Madrid, en versión de Fernando J. López y dirección de Quino Falero

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SÁBADOS Y DOMINGOS HASTA EL 28 DE MARZO

"Pánico", de Mika Myllyaho, llega a los Teatros Luchana de Madrid, en versión de Fernando J. López y dirección de Quino Falero

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. ambos son amigos de la infancia, de su época de boyscouts… Leo pasa la noche en casa de su amigo, y es a la mañana siguiente cuando, avergonzado y desesperado, le pide un favor: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tiempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis.

Con Guillermo Ortega, Felipe Andrés, Mon Ceballos (y Juan Carlos Arráez en alternancia)

Pero Leo no sabe que Max está atravesando también una crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapia para superarlo. No funcionó, y ahora está en una fase de búsqueda del equilibrio espiritual mediante ejercicios de meditación y silencio. La llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre los dos.

Panico

Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, que es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito, y que padece un enorme problema de concentración y egoísmo.

Ninguno quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas, ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias. Por eso los tres, desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas. No es la crisis de los treinta o de los cuarenta lo que provoca el estrés en un hombre, son sus propias circunstancias y su entorno diario, que hacen que no vea lo que para muchos está claro: no quiere afrontar sus problemas.

Noticias relacionadas