Masescena - Kulunka Teatro (Garbiñe Insausti y José Dault), presentan en el Teatro La Abadía de Madrid la función "QuitamiedoS"

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 24 DE FEBRERO AL 14 DE MARZO

Kulunka Teatro (Garbiñe Insausti y José Dault), presentan en el Teatro La Abadía de Madrid la función "QuitamiedoS"

"QuitamiedoS" plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La pieza tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial de lo ocurrido.

Escrita y dirigida por Iñaki Rikarte, y un reparto compuesto por Luis Moreno y Jesús Barranco

Con perfume de auto sacramental y trazas de fábula de serie B, la función propone que la frontera entre la vida y la muerte no es una línea, sino una tierra de nadie. Una tierra de todos desde la que observar la vida con cierta perspectiva.

Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia dos modos de amar -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.

"QuitamiedoS" es la cuarta producción de la compañía Kulunka Teatro. Desde sus inicios en 2010 y hasta la fecha, la compañía ha levantado dos espectáculos de máscaras ("André y Dorine" y "Solitudes") y uno de texto ( "EDITH PIAF, Taxidermia de un gorrión"), al que se suma "QuitamiedoS", con los que ha recorrido más de 30 países en todo el mundo.

Kulunka Teatro ha recibido además numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, recientemente, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE y el MAX a Mejor Espectáculo 2018 por Solitudes.

Con "QuitamiedoS", la compañía aspira a continuar en la línea del compromiso con el teatro contemporáneo.

Noticias relacionadas