Masescena - "Canciones de Olmedo", los días 12 y 13 de febrero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
JOSÉ CARLOS CUEVAS DIRIGE ESTA ADAPTACIÓN MUSICAL DEL CABALLERO DE OLMEDO DE LOPE DE VEGA

"Canciones de Olmedo", los días 12 y 13 de febrero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Canciones de Olmedo, una adaptación musical de El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 12 y 13 de febrero de 2021.

Jóvenes Clásicos, compañía emergente, nos acerca un clásico del siglo de oro a través de la escena de un club años ´50

La compañía emergente Jóvenes Clásicos, da vida a este espectáculo con diez canciones originales y una puesta de escena única de club musical, en esta pieza creada para el Festival de Teatro Clásico Hispánico de Los Ángeles, sobre la obra que escribiera Lope de Vega, entre 1620-1625, inspirada en una canción popular.

Un canto melancólico y nostálgico al amor y al desamor, con la musicalidad propia del verso clásico, en una obra adaptada y dirigida por José Carlos Cuevas, con la composición musical de Nacho Doña.

Con la interpretación de José Carlos Cuevas, Ana Saavedra, Virginia Nölting, Pape Labraca, Franc González, Teresa Alba y Javier Cereto, con diseño de vestuario de Isabel Alba y la iluminación de Pablo Lomba, sobre una coreografía de Lorena Roncero.

Jóvenes Clásicos, inicia su andadura en 2017 de la mano de Jose Carlos Cuevas, que tras su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico decide fundar una propia, con el objetivo de acercar los clásicos al público actual.

La compañía tiene cuatro espectáculos anuales a sus espaldas y ha recibido el premio al mejor espectáculo (Certamen Almagroff, 2017),el premio al Mejor espectáculo extranjero ( Premio Florencio, Uruguay 2018) y el Premio Ateneo de Málaga al mejor actor protagonista. 

Noticias relacionadas