Masescena - Arrancan las representaciones de 'El cojo de Inishmaan', una propuesta de la Compañía Teatro Micalet para reivindicar la diferencia

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 3 AL 28 DE FEBRERO DE 2021 EN EL TEATRO MICALET DE VALENCIA

Arrancan las representaciones de 'El cojo de Inishmaan', una propuesta de la Compañía Teatro Micalet para reivindicar la diferencia

La Compañía Teatro Micalet representará, desde el 3 y hasta el 28 de febrero, El cojo de Inishmaan, una obra del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh que invita al público a reflexionar sobre el ser humano y sus diferencias.

La obra, que realizó 5 funciones en el mes de noviembre con muy buena acogida por parte del público y la crítica, vuelve a los escenarios para presentar la primera producción valenciana de un texto de McDonagh. Un dramaturgo caracterizado por su uso del humor negro, diálogos que tratan de reflejar la manera en la que se habla y la influencia de figuras como el ganador del Nobel de Literatura en 2005, Harold Pinter, o el director de cine estadounidense, Quentin Tarantino.

El cojo de Inishmaan, dirigida por Joan Peris, se sitúa en la localidad irlandesa de Inishmaan, donde nadie es quien parece. Billy, el cojo del pueblo, es el espejo que refleja lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes de la comunidad. Cuando Billy descubre que se rodará una película de Hollywood en las islas de Aran, no tiene ninguna duda de que ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida para tratar de huir.

El reparto, conformado por Pilar Almería, José Manuel Casany, Isabel Requena, Bruno Tamarit, Pilar Matas, Laura Sanchis, Héctor Fuster, Guille Zavala y Dani Machancoses, dará vida a los habitantes de una localidad revolucionada por la visita del director de cine norteamericano Robert J. Flaherty. Un elenco con el que Peris ha trabajado desde la "cotidianidad" para tratar de profundizar en la esencia que se esconde dentro de las personas, tal como explica el director.

Con esta obra, la Compañía Teatro Micalet afronta su 34ª producción propia, una pieza que fue estrenada en el mes de noviembre, realizando sólo cinco representaciones, y que ahora se podrá volver a ver hasta el día 28. Por otra parte, la compañía Pot de Plom completará la programación del mes de febrero con su espectáculo La actualidad en tres patadas, una propuesta en la que Xavi Castillo repasa los principales acontecimientos de la actualidad política y social en clave de humor.

Noticias relacionadas