Masescena - "Mariana Pineda", de Federico García Lorca, llega al Teatro Español de Madrid

AÑO IV  Número 185

07 MARZO 2021
DEL 27 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO

"Mariana Pineda", de Federico García Lorca, llega al Teatro Español de Madrid

Javier Henández-Simón ha dirigido y versionado la Mariana Pineda que llega al Teatro Español de Madrid del 27 de enero al 7 de febrero. Una producción de GG Distribución, Teatro del Nómada y Saga Producciones, la producción ha contado en el equipo artístico con Juan Gómez-Cornejo en el diseño de iluminación, Bengoa Vázquez en la escenografía, Beatriz Robledo Puertas en el diseño de vestuario, y Álvaro Renedo en la dirección musical, composición y espacio sonoro.

La versión pretende ser completamente fiel a la obra de Lorca, y aunque sí se ha intervenido sobre el texto original, sobre todo con el fin de aclarar algunos conceptos que hoy pueden resultar confusos, no se ha incluido ningún texto que no sea del propio Lorca.

En palabras del propio Hernández-Simón, la protagonista de la obra de Lorca tuvo una vida breve y una muerte injusta. Pero Mariana Pineda se convirtió en un mito y en un símbolo de la libertad. Silenciada durante los gobiernos absolutistas, ensalzada bajo gobiernos liberales y progresistas, la figura de Mariana Pineda se convirtió en una inagotable fuente de inspiración para poetas y dramaturgos, entre ellos, Federico García Lorca que escribió una obra de teatro en la que recreó su vida.

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login

Noticias relacionadas