Masescena - "El padre de la novia" vuelve a casa por Navidad

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2020 AL 31 DE ENERO DE 2021 EN EL TEATRE CONDAL DE BARCELONA

"El padre de la novia" vuelve a casa por Navidad

Después de una temporada de éxito en el Teatro Condal y hacer gira por toda Cataluña, Joan Pera vuelve a Barcelona con El Padre de la Novia. La alocada comedia del tándem creativo Joel Joan y Héctor Claramunt presenta a Francisco Ramon Pinyol-Pujol (Joan Pera), un padre preocupado por la boda de su hija .... ¿y de su hijo? Dos veteranos más de la escena catalana, Pep Sais y Maife Gil, junto con Anna Carreño, Oriol Casals, Josep Sobrevals y Sergi Vallés completan el reparto. Joel Joan también es responsable de la dirección escénica. La obra se podrá ver del 16 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 en el Teatro Condal (siete únicas semanas).

Joan Pera es "un profesional de los sentimientos", (como se define él mismo) con una trayectoria de 70 años emocionante y haciendo reír al público. Ha recibido galardones como la Cruz de Oro de San Jorge en 2015, el premio a Mejor actor en el Festival Internacional de ficción dramática televisiva que se celebra anualmente en la capital de Seúl (Corea) por su interpretación de Pau Casals, y el Premio Gaudí de Honor en 2019. Discípulo de Joan Capri, extraña pareja con Paco Morán, con quien alcanzó un Récord Guinnes con cerca de 15.000 espectadores en una función en el Palau Sant Jordi, doblador de Woody Allen y Rowan Atkinson. Joan Pera, en la tradición de los mejores cómic, ha sabido crear un personaje propio que hace reír al público sólo apareciendo en escena.

 

Sinopsis

Francisco Ramón Pujols-Pinyol, maestro de galletas y artífice de la marca global de las Galletas Colinas-Pinyol, está de enhorabuena. Meritxell, su única hija, está a punto de casarse con Bernat, un chico como es debido y que es la niña de los ojos de Francisco Ramón. El yerno ideal. Llevado por la emoción, Francisco Ramón ha organizado el "bodorrio" del siglo. Ha invitado a amigos, conocidos y desconocidos, contratado a la mejor compañía de circo para los niños, la orquesta sinfónica más importante de nuestra casa para amenizar la velada y la empresa de pirotecnia más reconocida del país para la traca final. Pero todo coge un giro inesperado cuando, el día antes de la boda, Francisco Ramón descubre con espanto que la madre de su futuro yerno fue una antigua amante suya y que parió a Bernat, su futuro yerno, nueve meses después de su última infidelidad... la peor pesadilla de Francisco Ramón está a punto de hacerse realidad: ¿y si resulta que los novios son también hermanos?

Noticias relacionadas