Masescena - Los amantes de Verona según Lope de Vega y el Rock & Roll, protagonistas del próximo fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
SÁBADO DÍA 12 CASTELVINES & MONTESES LOS AMANTES DE VERONA SEGÚN LOPE DE VEGA, Y EL DOMINGO DÍA 13 EL ESPECTÁCULO DE TEATRO INFANTIL EL ROCK & ROLL ES COSA DE NIÑOS…Y DE PADRES

Los amantes de Verona según Lope de Vega y el Rock & Roll, protagonistas del próximo fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

El sábado día 13 a las 20:00h, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo incluido dentro de la Muestra “Toledo Siglo de Oro”, “Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega", coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones y dirección de Sergio Peris-Mencheta, en el Teatro Auditorio “El Greco”.

“Castelvines y Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro.

CASTELVINES Y MONTESESUna escena de la obra CASTELVINES & MONTESES LOS AMANTES DE VERONA SEGÚN LOPE DE VEGA

 

Por otra parte, el domingo día 13 de noviembre en única sesión de 17:00 horas tendrá lugar, en el Teatro de Rojas, la puesta en escena del espectáculo “El Rock & Roll también es cosa de niños… y de padres”, incluido en el CICLO DE TEATRO Y DANZA EN FAMILIA, a cargo de la Compañía Big 54. (Duración 1 hora y edad recomendada a partir de 4/5 años).

Un show musical ameno y entretenido donde se les explica a los niños y padres el nacimiento, origen, y posterior evolución y expansión del Rock & Roll, el movimiento musical más explosivo de la historia.

Comenzando con una pequeña introducción al Blues y al folk Irlandés, enseguida nos metemos de lleno en el Country y el Rockabilly. Nos centramos en los pioneros del Rock and Roll con canciones de Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Bill Haley entre otros, además de grupos y solistas españoles.

Una forma distinta de aprender cómo nació la música que cambió el Planeta.

Intérpretes:

Miguel Ángel Escorcia (Voz y guitarra)

Lucky Martínez (Batería y coros)

Celso Sierra (Piano, guitarra y coros)

Migue Migu (Contrabajo y coros)

Noticias relacionadas