Masescena - Xavo Giménez lleva su humor ácido al teatro Micalet de Valencia con el estreno de «De fuera vendremos»

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2020

Xavo Giménez lleva su humor ácido al teatro Micalet de Valencia con el estreno de «De fuera vendremos»

El Teatro Micalet recibirá, desde el miércoles 28 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, el estreno de De fuera vendremos, la nueva producción de la compañía valenciana Purna Teatre, una comedia "destarifada", trazada a base de sketchs, que reflexiona en torno a la marcha obligada del puesto al que se pertenece.

La obra nos pone en la piel de Hans y Paul (Pablo Blanco y Xavo Giménez), dos hermanos que heredan la casa familiar y que, superados por la precariedad, se ven con la necesidad de ponerla en venta. La subasta de esta vivienda desencadenará un "éxodo bíblico" que certificará "el fin de nuestra tierra prometida y que nuestro ya no es nuestra casa" según afirman desde la compañía.

Después de espectáculos como Spaña o Star hartos, Purna Teatre vuelve a hacer uso de un humor "ácido y absurdo" para crear De fuera vendremos, un espectáculo de crítica social con textos de Toni García y el mismo Xavo Giménez, quien también dirige la obra.

La programación del mes de noviembre en el Teatro Micalet vendrá marcada por la visita de la compañía Crit con su pieza El increíble asesinato de Ausiàs March, del 4 al 8 de noviembre, y el posterior estreno, el día 18, de El malfeta de Inishmaan, una comedia negra del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh, que supondrá la 34ª producción propia de la Compañía Teatre Micalet.

Noticias relacionadas