Masescena - Xavi Castillo ha vuelto al Teatro Micalet para satirizar las cosas más sagradas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Xavi Castillo ha vuelto al Teatro Micalet para satirizar las cosas más sagradas

El actor valenciano, Xavi Castillo, retoma la interpretación de la Biblia desde su particular punto de vista. Desde el 17 de septiembre y hasta el día 27, el Teatro Micalet acogerá la vuelta a los escenarios de un espectáculo que fue un éxito de público a lo largo de la última temporada.

La Biblia contada por Xavi Castillo, que continuó generando 'sketchs' a lo largo del confinamiento mediante el canal de YouTube de Pot de Plom, repasa diferentes episodios del libro más leído de la historia como La Creación, El Diluvio Universal o el nacimiento de Jesús. "Continuamos satirizando las cosas más sagradas", sostiene Castillo.

Las últimas reflexiones en torno a los límites del humor y eventos como la entrada de VOX en el tablero político, o las declaraciones del papa Francisco asegurando que la pederastia es culpa de Satanás, fueron los detonantes del inicio de este proyecto que siempre había estado en la mente de la compañía Pot de Plom.

Tal y como explican desde la compañía, con la gira de este espectáculo se han dado cuenta de que, a pesar de que hay mucha cultura popular en torno a la Biblia, poca gente se ha detenido a leer lo que pone. Este hecho genera que cuando Xavi se remite a la fuente original, sin ninguna parodia, estalle la risa entre el público.

Las cuatro primeras representaciones de La Biblia contada por Xavi Castillo están organizadas por el Instituto Valenciano de Cultura dentro del plan "reactivar". Esta será la primera obra de teatro que se representará en el Micalet dentro de la temporada 2020-2021, a la que le seguirán Luz Rota, de Iguana Teatre, la creación colectiva Habla, coño, habla!, de la compañía Unaovarias o Ingobernables, de Atirohecho, propuesta recientemente nominada al premio al mejor espectáculo de teatro por el IVC.