Masescena - La genialidad de Yllana pone el broche de oro a la XXV Semana de Teatro de Sonseca en Toledo

AÑO V  Número 218

20 OCTUBRE 2021

La genialidad de Yllana pone el broche de oro a la XXV Semana de Teatro de Sonseca en Toledo

La XXV Semana de Teatro de Sonseca (Toledo) no ha podido tener mejor cierre que acoger sobre las tablas del Teatro Cervantes de la localidad a la compañía Yllana con su espectáculo Lo mejor de Yllana.

El espectáculo hace un repaso por los gags más populares y divertidos de los espectáculos que ha producido la compañía madrileña durante los 25 años de existencia. Inolvidables sketches recopilados de los veintisiete espectáculos que atesora la compañía.

El Teatro Cervantes estuvo entregado en todo momento a los integrantes de Yllana. En esta ocasión, Fidel Fernández, Luis Cao, Jony Elías y Juanfran Dorado, que por ser artista local, se llevó la ovación más grande de la noche.

Dos horas de entretenimiento que se hicieron cortas. Dos horas de carcajadas contínuas en un lleno absoluto. Dos horas de teatro gestual lleno de humor, de algunos sonidos guturales, y de algún que otro monosílabo.

Yllana SonsecaNada más comenzar la función los cuatro actores dan la bienvenida al público celebrando esos veinticinco años delante de un telón y una cinta inaugural en cuyo centro se ve una moneda en la que se deja ver un número veinticinco y el nombre de la compañía. Y para cortar la cinta inaugural, ¿qué es necesario? Tijeras. No se pueden imaginar el juego de las tijeras en la inauguración. Este sketch dio paso a otro no menos popular. Los bañistas de ¡Splash!. La capilla en la que los toreros del espectáculo ¡Muu! y ¡Muu!2 rezan ante una virgen de dimensiones considerables. Los "pijos" de Brokers también se dejan ver por el espectáculo integrando al público y repartiendo agua a las primeras filas del respetable. El corredor de la muerte, los astronautas que juegan al fútbol en el espacio, y aquellas "entrañables" aves que según avanza el sketch son cazadas de varios disparos, todo tuvo cabida en la genial noche de Yllana.

Para finalizar, el público tuvo ocasión de lanzar calcetines hechos una bola para poder abatir las aves del último gag. Una impresionante puesta en escena, cargada de atrezzo, de mínimos detalles controlados. De música y efectos especiales, de proyecciones, y de un diseño de luces acorde con el espectáculo grotesco. Un espectáculo redondo que merece la pena ver si eres un gran seguidor de la compañía. Pero si no lo eres, es el momento perfecto de conocer su trabajo.

Consulta la gira de Yllana

Últimas noticias
Play
Play