Masescena - "Don Quijote somos todos" en el Festival de Cáceres

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
18 DE SEPTIEMBRE

"Don Quijote somos todos" en el Festival de Cáceres

«Don Quijote somos todos» reinicia la gira del 2020, tras la obligada parada por la pandemia, presentándose en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. La función será el 18 de septiembre a las 22:30 en la Plaza de las Veletas en el centro del fabuloso casco histórico medieval de Cáceres. 

Esta es la primera función de un último cuatrimestre que se presenta con numerosas funciones de esta última producción de Teatro del Temple con funciones en Utebo, A Coruña, Tarazona, Fuenlabrada, Alcañiz, Moguer, Valencia, Toledo y Fuentealbilla. Todo un gran arranque de gira, después de la gran acogida de su estreno oficial en el Teatro Principal de Zaragoza durante el mes de noviembre pasado y las actuaciones que se iniciaron a principio de año, pero que tuvimos que parar tristemente en marzo. Esperemos que el teatro pueda regresar con toda su intensidad y toda su emoción en una función que es ahora tan pertinente como lo era antes de todo esto. Con su reflexión en torno a la España vacía.

Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.

La originalidad de nuestra propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda.

 

Noticias relacionadas