Masescena - ‘Babylon Cabaret’ de Laviebel abre el telón del ciclo Anfitrión en el teatro romano de Itálica

AÑO IV  Número 162

25 SEPTIEMBRE 2020
ESTE ACTUACIÓN FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN ESTIVAL DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

‘Babylon Cabaret’ de Laviebel abre el telón del ciclo Anfitrión en el teatro romano de Itálica

Anfitrión, el nuevo ciclo escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre el telón del antiguo teatro romano de Itálica el martes 7, a las 22.30 horas, con ‘Babylon Cabaret’ de la compañía granadina Laviebel, espectáculo que opta al Premio Max del público. También se podrá ver el miércoles 8. Las entradas para los espectáculos pueden conseguirse, al precio de 17 euros, en el siguiente enlace: festivalanfitrion.es

‘Babylon Cabaret’, de la compañía granadina Laviebel, es un alambique en el que se mezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones. Es un paso más en la evolución del ‘lenguaje Laviebel’ que ahora incluye un fuerte componente circense, y cuyo principal objetivo es proporcionar al público un viaje emocional y colectivo. Se suceden los números para conseguir que en las mentes de los espectadores se abran puertas de las que ni siquiera tenían noticia. Este espectáculo reúne a ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines… Música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, rueda cir, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreógráfico, proyecciones, iluminación robótica…una mezcla de humor, placer, alegría de vivir e intensidad, sin perder nunca de vista el show.

Esta iniciativa recoge el testigo del ya tradicional Festival de Teatros Romanos de Andalucía, que se celebraba en los escenarios de Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz), pero con una ampliación de los espacios a los que se suman  las Cocheras del Puerto de Huelva y La Alcazaba de Almería. De esta manera el público de otras provincias podrá disfrutar de una programación de calidad y con sello andaluz. Este cambio en el programa busca, además de albergar diferentes puntos de la geografía andaluza y llegar a un mayor número de personas, dar un  impulso a los profesionales y a las compañías andaluzas.

Para más información: www.festivalanfitrion.es.