Masescena - Vuelven las funciones de Teatro Accesible a Almagro y Olite

AÑO IV  Número 155

09 AGOSTO 2020
TEATRO ACCESIBLE REANUDA SU ACTIVIDAD PARA SEGUIR OFRECIENDO ACCESIBILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS

Vuelven las funciones de Teatro Accesible a Almagro y Olite

Imagen de archivo del Corral de Comedias de Almagro

Tras estos meses de cierre cultural, los teatros y festivales vuelven a abrir y, con ello, Teatro Accesible reanuda su actividad para seguir fomentando unas artes escénicas accesibles para todas las personas. 

El Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Teatro de Olite ofrecerán, un año más, funciones accesibles en su programación

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ofrecerá dos funciones accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva. La primera es Tirant, una obra basada en el clásico de Joanot Martorell, que será llevado a los escenarios de la Antigua Universidad Renacentista en Almagro con la dirección de Eva Zapico y la producción del Centro Nacional de Teatro Clásico y el Institut Valencià de Cultura. Las funciones accesibles serán el 17 y el 18 de julio a las 20:00h. También será accesible Espill, uno de los clásicos de la literatura medieval catalana de Jaume Roig, adaptado al género dramático gracias al trabajo de Pep Sanchís y la producción de Crit Companyia de Teatre. La sesión accesible será el 21 de julio a las 22:45h en el Palacio de los Oviedo. 

Por otro lado el Festival de Teatro de Olite integra la accesibilidad en la obra Esperando a Godot, un clásico del siglo XX escrita por Samuel Becket, una producción de Pentación Espectáculos dirigida por Antonio Simón. La función accesible será el viernes 24 de julio a las 22:00h en La Cava de Olite. 

El proyecto de Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones permite la accesibilidad de estas funciones mediante subtitulado adaptado para personas sordas, audiodescripción y servicios de ayuda auditiva de sonido amplificado individual y bucle magnético. 

Noticias relacionadas