Masescena - «Un matrimonio aberrante», la comedia negra que llega a Madrid

AÑO IV  Número 166

24 OCTUBRE 2020
PODRÁ VERSE LOS MIÉRCOLES 10, 17 Y 24 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO DE 2020; EN TRES PASES (21:30, 22:00 Y 22:30 HORAS)

«Un matrimonio aberrante», la comedia negra que llega a Madrid

Imagen de archivo de una escena de la obra

Tras el cese de actividad producido por la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, Aúpa Teatro se hace cargo de devolver a los teatros su espíritu con Un matrimonio aberrante, una pieza de microteatro creada y protagonizada por Carolina Touceda y Alex Ortín. La creación de esta obra ha recibido el apoyo del Programa IberEscena y una residencia artística en cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano), en Buenos Aires, Argentina.

Es una comedia negra sobre una esperpéntica pareja cuyo día a día está empapado de violencia e ignorancia: la que ellos mismos fomentan
Una propuesta de la cía. Aúpa Teatro creada y protagonizada por Carolina Touceda y Alex Ortín que trata temas como las relaciones tóxicas, la apología de la mediocridad

Y qué mejor lugar para regresar a las tablas que Tapas Teatro, una asociación de programación teatral en cuyo lema reza “Creación para crear conciencia”. Tanto Tapas Teatro como la compañía cumplirán con todos los protocolos anti-Covid para garantizar la seguridad del público y la de los actrices/actores. Entre ellos:

  • Aforo limitado a 12 plazas por pase.
  • Disponer de gel hidroalcohólico en la entrada y desinfección de los asientos tras cada pase.
  • El público tendrá que entrar con mascarilla, y habrá mascarillas a la venta (1€ c/u) para quien quiera colaborar con la Asociación.
  • El elenco de Aúpa Teatro interpretará a sus personas con pantallas protectoras transparentes facilitadas por Tapas Teatro, con el objetivo de poder proteger a los artistas entre ellos y al público.

Un matrimonio aberrante nos presenta a un inusual y grotesco matrimonio. Fernanda es una mujer terca y despiadada que pone la comida en la mesa gracias a sus actividades ilícitas; Mario, su fiel pero volátil marido, es un inepto amo de casa que aguanta las constantes imposiciones de su esposa e incluso las acaba aplaudiendo. Dicha dinámica de pareja, tan perfectamente caótica, se tambaleará cuando Mario le revele a Fernanda las “buenas” nuevas... ¡Está embarazado!

 

Reserva tus entradas en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.