Masescena - Tres obras de Rafael Álvarez “El Brujo” se disfrutaron en streaming

AÑO IV  Número 166

20 OCTUBRE 2020
EL GENIAL INTÉRPRETE PROTAGONIZÓ “LAZARILLO DE TORMES” (SÁBADO 9), “LA LUZ OSCURA” (SÁBADO 16) Y “CÓMICO” (SÁBADO 23), TODAS EN DIRECTO

Tres obras de Rafael Álvarez “El Brujo” se disfrutaron en streaming

Estamos pasando unos momentos, que se prevén largos, muy duros para nuestra profesión. El teatro ha sido siempre y seguirá siendo un Arte mayor en el que el contacto directo y único de los actores con el público es vital para su supervivencia y al mismo tiempo es su esencia, lo que lo convierte en un acto único. Ese momento presente al que asistimos como espectadores es siempre irrepetible. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, animó a todos a sumarse a esta iniciativa pionera en la ciudad de Pozuelo de Alarcón ya que “esta nueva forma de difusión online, nos va a permitir reactivar y acercar la cultura de Pozuelo hasta el hogar del espectador desde una de nuestras señas de identidad, el Mira Teatro, sin moverse de casa”

Ante las circunstancias actuales, verdaderamente nefastas para el teatro, Rafael Álvarez El Brujo nos ha ofrecido una opción diferente pero igualmente directa, en espera de volver a pisar los teatros con público en sus butacas cuanto antes. La iniciativa, en este caso, ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que ofreció a sus ciudadanos tres funciones del genial actor en streaming. De esta manera, el actor realiza igualmente una función en directo desde los escenarios, y el público lo sigue desde sus casas. 

Para ello, uno de los mejores intérpretes de la escena nacional, Rafael Álvarez “El Brujo”, protagonizó tres obras de teatro que los vecinos de Pozuelo de Alarcón pudieron seguir en directo, a través de streaming, y de manera totalmente gratuita.

La primera propuesta, se trató de “Lazarillo de Tormes”. Una obra que afronta un problema universal: hoy también la apetencia se mueve entorno a la ambición y el poder. El Lazarillo trata de la marginación, el hambre y las duras vivencias de la infancia, lo que hace, a juicio de “El Brujo”, que le apasione recitar las andanzas del pícaro.

El sábado 16 fue el turno para “La luz oscura”, un monólogo sobra la vida y obra de San Juan de la Cruz, a quien el intérprete considera como “la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas”.

Por último, el sábado 23 de mayo “El Brujo” representó “Cómico”, un compendio de varios de sus espectáculos, con el que intenta penetrar en los adentros de esta maravillosa profesión.

Las tres obras fueron de acceso libre para los vecinos de Pozuelo, y del resto de España, que pudo acceder a las retransmisiones a través de MIRA Teatro en tu salón. Las funciones contaron con una conexión de unos 310 "salones" en cada una de las representaciones.

Noticias relacionadas