Masescena - La Compañía Nacional de Teatro Clásico pone en marcha en sus redes la campaña "En compañía de los clásicos"

AÑO IV  Número 167

28 OCTUBRE 2020
ESPACIO CULTURAL EN REDES SOCIALES

La Compañía Nacional de Teatro Clásico pone en marcha en sus redes la campaña "En compañía de los clásicos"

Fachada del Teatro de la Comedia en Madrid, sede de la CNTC

Lluís Homar, director de la CNTC inicia en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube)  la campaña En compañía de los clásicos, un espacio abierto para compartir ideas y emociones con actores, directores y personal artístico que intervienen en las puestas en escena.

Coincidiendo la semana pasada con la celebración del Día del Libro, Homar recomendó la obra de Lope de Vega "Lo fingido verdadero", un texto que habla de la verdad y reflexiona sobre la utilidad del teatro.

En próximas entregas se irán sumando las opiniones de actores, directores y creadores que comentarán su experiencia personal en el repertorio del Siglo de Oro.  Contarán también con aportaciones de profesionales que inviten a la lectura de autores clásicos.

Estos contenidos se completan con entrevistas en profundidad al personal artístico con experiencia en interpretación, iluminación, vestuario... A modo de pequeño reportaje, las entrevistas incluirán fotografías y vídeos de los montajes en los que han participado.

También se organizarán encuentros IG Live de personas vinculadas a la Compañía. En principio están  previstos los que mantendrán Lluís Homar con la que ha sido jefa de sala de La Comedia, Graciela Andreu, el de los actores de la primera etapa de la CNTC Adriana Ozores y Carlos Hipólito, y el del director Xavier Albertí y el actor Josep Maria Flotats.

Con estas actividades la CNTC quiere mantener el contacto de quienes hacen posible la magia del teatro con el público, en tanto sea posible hacerlo en las salas.

Noticias relacionadas