Masescena - Nuevo espacio escénico en 'El 5 de Velarde'

AÑO IV  Número 166

21 OCTUBRE 2020
PROGRAMACIÓN HASTA EL 2 DE MAYO

Nuevo espacio escénico en 'El 5 de Velarde'

El 5 de Velarde, tras haber conquistado el escaparate como espacio escénico, ahora indaga en el soporte digital para posicionar la escena en este marco.

El tiempo de confinamiento ha sido el factor y pone al equipo 5V en el juego de la investigación de nuevos lenguajes escénicos, tomando elementos de otras disciplinas artísticas y comunicacionales para abordar este nuevo soporte, que pide un lenguaje aún no definido. La creación es dinámica y la expresión sigue expandiéndose buscando otras herramientas de comunicación.

El teatro está en los teatros, que necesitan la presencia física humana, por lo que estos formatos son nuevos y nos invitan a redefinir el concepto de espectador.

Los actores, la actuación, el decorado, la luz y el sonido deben revisitarse para que el público se sienta lo más cercano a una experiencia teatral.

Mientras haya presencia, habrá comunicación.

A partir del 24 de abril comienzan su andadura. En todos los casos, terminada la representación, el público podrá hablar con los artistas e intercambiar sensaciones y opiniones. 

 

Confesiones de María / Unipersonal de Soledad Oviedo

Viernes 24 de abril

22.00 hs y 23.00 hs

Duración 15 min.

 

Corina Rebeca

Por Natalia Moya

Sábado 25 de abril

22.30 h

 

Apología

Con Carlos del Estal

Viernes 1 mayo

22:00 h

 

Los deseos como estampidas

Con Fiorella Pedrazzini

Sábado 2 mayo

22:00 h

 

Reservas e info ampliada:

www.el5develarde.com

https://entradium.com/es/organizers/el-5-de-velarde

 

En cuanto a Formación: Se ha abierto AULA 5V, un espacio de formación Online donde además de mantener la propuesta formativa adaptada en clases virtuales, contamos con el ciclo HABLEMOS, charlas públicas que se programan semanalmente, donde confluyen artistas, formadores e investigadores poniendo en común sus inquietudes y proyectos en proceso, permitiendo además la gestación proyectos en colaboración (Info en RRSS y página web).