Masescena - #PantallaPentación presenta 'La comedia del fantasma'

AÑO IV  Número 152

14 JULIO 2020
LA PRODUCTORA OFRECE, A TRAVÉS DE LA WEB DEL TEATRO BELLAS ARTES Y DE SU CANAL EN YOUTUBE, GRABACIONES ÍNTEGRAS DE GRANDES OBRAS

#PantallaPentación presenta 'La comedia del fantasma'

#PantallaPentación ha llegado a casi 300.000 visualizaciones en su quinta semana de funcionamiento. La iniciativa de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto se ha consolidado como una de las ofertas de ocio con mejor acogida durante este periodo de cierre teatral. Por ello, la productora ofrece un nuevo título: La comedia del fantasma.

Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa
#PantallaPentación llega a casi 300.000 visualizaciones

La comedia del fantasma, producción de Teatrapo y la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una comedia de Plauto en versión libre de Miguel Murillo convertida en musical por el maestro César Belda y dirigida por Félix Estaire. Está interpretada por Ángel Ruiz, Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol, Chema Pizarro, Pablo Gallego Boutou, Cándido Gómez, Pablo Romo y Noelia Marló.

La historia, contada entre canciones, es un clásico de todos los tiempos que encandiló al público del Festival de Mérida cinco noches seguidas: Un millonario avariento, un criado avispado, un hijo medio lelo y enamorado y un par de profesionales de la usura... o de la banca, que viene a ser casi lo mismo, pretenden llevarse un botín que va pasando de mano en mano. Y entre tramas inmobiliarias, llaves de cajas A y de cajas B, compraventas, intereses económicos y fantasmas... todo puede ocurrir. La comedia del fantasma estará durante dos semanas (hasta el 6 de mayo) en la web del Teatro Bellas Artes (que tradicionalmente acoge la extensión del Festival de Mérida en Madrid) y en el canal de Youtube de Pentación Espectáculos.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

Noticias relacionadas