Masescena - La Fundación SGAE publica 14 obras de teatro de libre acceso

AÑO IV  Número 166

25 OCTUBRE 2020
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2020

La Fundación SGAE publica 14 obras de teatro de libre acceso

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la Fundación SGAE pone a disposición del público una serie de obras dramáticas cuya lectura puede hacerse en línea a través de su página web.

Los textos dramáticos pertenecen a la colección ‘Teatroautor Exprés’ que edita la entidad y están disponibles gratuitamente en su página web

Las obras, editadas por la Fundación SGAE, corresponden a 14 títulos pertenecientes a la colección Teatroautor Exprés, a saber: Sashimi de riñón de Víctor Almazán, Chucho de Mafalda Bellido, Qué pasó con Michael Jackson de María Cárdenas y Xavo Giménez, TheRoomToBe de Aranza Coello, Accions de resistència de Marta Galán Sala, A.K.A (Also Known As) de Daniel J. Meyer, Sidra en vena de Juanma Pina, María, llena eres de Luis Quinteros, Aquí de Queralt Riera, Breakin barrio de Verónica Serrada, José Antonio y Federico de Jacobo Julio Roger, Puños de harina de Jesús Torres, Siempre a la verita tuya de Manuel Veiga y Oscuridad  de Jan Vilanova Claudín.

De esta forma, la Fundación SGAE invita a todos los amantes del teatro a disfrutar de la lectura de las obras seleccionadas en las convocatorias Teatroautor Exprés de los dos últimos años. Esta selección incluye obras galardonadas por los Premios Max como A.K.A (Also Know As) de Daniel J. Meyer, que se alzó como Mejor Autoría Revelación en 2019, o Chucho de Mafalda Bellido que, tras situarse como finalista en la misma categoría y edición de estos galardones, vuelve a figurar como candidata en los apartados de Espectáculo Revelación en esta edición de los Premios Max.

Como novedad, destaca la edición del título Accions de resistència de Marta Galán Sala, editada en catalán. Una muestra más de la diversidad lingüística con la que trabaja la Fundación SGAE, con el propósito de expandir la dramaturgia en todos los idiomas oficiales del estado español.

 

Acerca de la colección ‘Teatroautor Exprés’     

La Fundación SGAE abrió en 2013 la colección Teatroautor Exprés para apoyar la promoción y difusión de los textos teatrales objeto de estreno. Se trata de una colección no venal, con una edición limitada a 250 ejemplares que son entregados al autor con motivo del estreno y distribuidos entre profesionales, críticos, académicos, etc.  Hasta el momento, la Fundación SGAE ha editado un total de 56 textos teatrales e incluye obras de dramaturgos/as como Antonio Rojano, Ana Graciani, Pablo Remón o José Padilla.

Noticias relacionadas