Masescena - Disfruta esta Semana Santa de ‘Las amazonas’ y ‘Dos más dos’ en #PantallaPentación

lazo

AÑO III  Número 146

04 JUNIO 2020
LA PRODUCTORA OFRECE, A TRAVÉS DE LAS WEB DE LOS TEATROS LA LATINA Y BELLAS ARTES Y DE SU CANAL EN YOUTUBE GRABACIONES ÍNTEGRAS DE ALGUNAS DE SUS MEJORES OBRAS

Disfruta esta Semana Santa de ‘Las amazonas’ y ‘Dos más dos’ en #PantallaPentación

#PantallaPentación ha llegado casi a 160.000 visualizaciones en su tercera semana de funcionamiento. La inicia de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto se ha consolidado como una de las ofertas de ocio con mejor acogida durante este periodo de cierre teatral. Por ello, con vistas a ayudar a los ciudadanos esta Semana Santa, la productora ofrece dos nuevos títulos: Las amazonas y Dos más dos.

Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa
#PantallaPentación llega a casi 160.000 visualizaciones

Las amazonas, producción de Pentación y la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una obra de Magüi Mira, quien dirige y firma la versión de este espectáculo basado en Pentesilea de Von Kleist y, a sus órdenes, un gran reparto de actrices y actores que dan vida a Pentesilea (interpretada por Silvia Abascal) y sus tres princesas: Asteria (Ondina Maldonado), Meroe (Karina Garantivá), Protoe (Olivia Molina) y la Madre de las madres, la suma sacerdotisa a la que pone cara y voz la actriz Loles León. También a Aquiles (Xabier Murua) con sus dos reyes cómplices: Ulises (Antonio Hortelano), rey de Ítaca, y Diomedes (Maxi Iglesias), rey de Etolia.

A ellos se le suma un coro compuesto por diez actores más, por lo que son en total 18 intérpretes en escena vestidos por el diseñador Lorenzo Caprile, rodeados por el espacio escenográfico creado por Curt Allen y que se mueven sobre la arena de Mérida marcados por la coreografía de Yoshua Cienfuegos y ambientados por el imaginario sonoro de Marco Rasa.

Las amazonas se estrenó en agosto de 2018 en Mérida con cinco llenos absolutos, teniendo una pequeña gira por algunos festivales de verano. El vídeo, de unos 145 minutos de duración, puede verse en el canal de Youtube de Pentación y en la web del Teatro Bellas Artes, que aloja tradicionalmente la extensión del Festival de Mérida en Madrid.

Dos más dos fue la película más vista en Argentina en 2012. En su versión teatral en España, producida por Milonga Producciones, Zoa Producciones y Pentación Espectáculos, fue una de las comedias más celebradas de la temporada. Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona forman el reparto de esta entretenidísima comedia de parejas dirigida por Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Se trata de una adaptación hecha por Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano de la obra argentina original de Daniel Cúparo y Juan Vera. La escenografía corre a cargo de Monica Boromello, la iluminación queda en manos de Felipe Ramos y el vestuario de Alejandra Hernández.

La historia presenta a dos parejas de amigos cuyas vidas y relaciones entran en crisis al plantearse hacer un intercambio de parejas. Dos más dos estuvo durante dos temporadas en verano en el Teatro La Latina, cuya web acoge ahora el vídeo íntegro, así como el canal de Youtube de Pentación.

#PantallaPentación arrancó el miércoles 18 de marzo con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19. Hasta ahora, hemos ofrecido las obras Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y dirigida igualmente por Luque, con Carmelo Gómez y Ana Torrent; El eunuco, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez y Julio César, de William Shakespeare, dirigida por Paco Azorín con Mario Gas, Serio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agustín Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

Noticias relacionadas