Masescena - Más producciones de Focus para #TeatroenCasa

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
AÑADE "DESCLASIFICADOS" Y "HERMANAS" A SU CATÁLOGO DIGITAL

Más producciones de Focus para #TeatroenCasa

A la espera de poder reabrir los teatros, el Grupo Focus, con la colaboración de Televisión de Cataluña, amplía su oferta de #TeatreaCasa con dos ficciones televisivas basadas en sendas producciones de gran éxito.

Desclasificados, es una película de Abel Folk y Joan Riedweg, basada en la obra homónima que Pere Riera escribió y dirigió para La Villarroel en 2011 y que giró posteriormente por el territorio, dando pie también a una nueva versión en castellano con gira por todo el Estado y diferentes producciones en Latinoamérica. Tanto en la producción original como la película el reparto estuvo formado por Emma Vilarasau, Abel Folk y Toni Sevilla. La versión televisiva triunfó en la edición número 46 del WorldFest-Houston, Festival Internacional de cine independiente de EE.UU. en que obtuvo 4 galardones: oro a mejor actriz (Emma Vilarasau), oro a mejor edición (Joan Riedweg), y oro a mejor dirección de arte (Josep Massagué), así como el premio especial del jurado.

Hermanas, ha sido uno de los textos más celebrados de la autora y directora Carol López. La obra se estrenó en La Villarroel en 2008, se repuso en 2009, giró extensamente, también en castellano, obteniendo numerosos galardones como el Premio de la Crítica a la dirección o los Butaca Mejor espectáculo y mejor texto. También se han hecho producciones en Argentina y México (2016). López también es autora de la versión televisiva, producida por la Televisión de Cataluña, Focus y Ovideo y que fue candidata a mejor telemovie los Premios Gaudí en 2012. La película cuenta con el mismo reparto que triunfó en el escenario: Maria Lanau, Nora Navas, Aina Clotet, Amparo Fernández, Marcel Borràs en uno de sus primeros papeles y Pol Berrondo

Estos contenidos son accesibles a todo el mundo desde la web www.teatreacasa.cat 

Noticias relacionadas