Masescena - Clara Segura y Bruno Oro presentan en el Romea una comedia sobre el amor, el éxito y el fracaso en tiempos de (des)conexión digital

AÑO III  Número 137

08 ABRIL 2020
EN CARTEL EN EL TEATRO ROMEA DEL 30 DE ENERO AL 15 DE MARZO

Clara Segura y Bruno Oro presentan en el Romea una comedia sobre el amor, el éxito y el fracaso en tiempos de (des)conexión digital

 

Hace unos días, en el Teatro Romea, se presentaba a los medios Cobertura, el espectáculo que vuelve a reunir sobre los escenarios a los intérpretes Clara Segura y Bruno Oro. Al presentar el acto, Josep Maria Pou, director artístico del Teatro Romea, se mostró feliz de recibir a Clara Segura, que debuta en la dirección escénica con este espectáculo, a Bruno Oro y a Alejo Levis (co-autor del texto) y dijo que "desde el primer momento que nos llegó la propuesta nos encantó contar con ellos" y tras conocer el texto, destaca también "el homenaje tierno y desde el corazón que hace al mundo del cine".

Clara Segura se mostró feliz de volver al Romea, agradeció la colaboración de La Perla 29 para llevar a cabo este proyecto de su compañía con Bruno Oro, Total Memos, y dijo que con Cobertura "hacemos una ficción dentro de la ficción para que hagamos un espectáculo doble, Cobertura (el espectáculo) y el estreno de Quiero nadar en tus ojos de Guillermo Peñalver (el director de la obra)", título que, como señaló José María Pou, hace un guiño a los títulos almodovarianos y de cine argentino". Bruno Oro dijo que la obra es "una historia de amor y desamor de una pareja artística, en la que el personaje de Guillermo Peñalver, director cine, hace una bajada progresiva al tiempo que su pareja alcanza la fama "entre otras cosas gracias a su actividad en redes sociales: "queríamos que fuera una obra actual que hablara de cómo las relaciones y las personas cambian muy rápido, como las tecnologías".

Por su parte, Alejo Levis dijo que la obra "combina diferentes tipos de comedia y que esta convivencia de tonos y estilos es lo más bonito de la obra". Levis hizo también una reflexión sobre los cambios que ha implicado para el cine la aparición de las nuevas tecnologías y ha querido "hablar del paso de hacer cine para la gran pantalla, con su romanticismo, a hacerlo para la pequeña pantalla". Al respecto, en la obra el público asistirá al estreno de la película en un teatro convertido cine. Levis también destacó que la obra "contiene muchos gags y no puedes parar de reír". Pou también destacó que en la obra Segura y Oro hacen un ejercicio de fregolismo, interpretando múltiples personajes (es una obra con un gran reparto, bromeó Segura). Sobre esto y recordando el gran éxito de la serie televisiva Vinagre, la directora del montaje dijo también que al preparar el montaje "sabíamos que no podíamos hacer ver que no habíamos hecho Vinagre, los personajes tenían que salir y debían hacerlo tal como eran en la tele. Haber hecho televisión en medio de nuestros espectáculos nos ha dado pie a hablar de la gran pantalla".

Sobre la experiencia de debutar en la dirección de escena Segura dijo que lo querrá seguir haciendo aunque "se sufre mucho, me ha venido muy de nuevo el tema de la iluminación, el protocolo de dirección, que aún estoy aprendiendo, ha sido relativamente fácil contando con Alejo que nos daba este punto de vista externo". Sobre su labor en el montaje, Alejo Levis añadió "hemos intentado que el audiovisual sea mágico, que facilite los cambios y que se puedan explicar cosas a través de ello". Bruno Oro quiso remarcar el trabajo de Clara Segura "trabajar con Clara actriz es como jugar con Messi. Como directora lo ha hecho mucho desde el punto de vista interpretativo, y esto es una ventaja para nosotros". Por su parte, Bruno Oro también se ha encargado de componer la música original del espectáculo. Ambos intérpretes también aprovecharono para recordar que se conocieron en Madrid haciendo la gira de El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. En ese preciso momento, Clara Segura hizo una broma que hizo pensar a Bruno Oro "tengo que trabajar con esta chica".

José María Pou también quiso destacar como "la misma confianza en el proyecto que tuvimos nosotros, lo está demostrando el público, que a día de hoy, ya ha adquirido el 75% de las localidades para las 7 semanas que estará en cartel el espectáculo".