Masescena - "Quemar la memoria" sube al escenario de la Off La Villarroel un diálogo creativo con la pintora y escritora Paula Bonet y el músico Ramón Rodríguez

AÑO III  Número 137

03 ABRIL 2020
DEL 3 AL 24 DE FEBRERO, LUNES A LAS 20: 30H, CUATRO FUNCIONES EN EL QUE LOS DOS ARTISTAS SE ARRIESGAN CON UN TRABAJO ÚNICO E IRREPETIBLE

"Quemar la memoria" sube al escenario de la Off La Villarroel un diálogo creativo con la pintora y escritora Paula Bonet y el músico Ramón Rodríguez

 

Hace unos días se presentaba a los medios, dentro de la programación de la Temporada 2019/20 del ciclo del Offlavillarroel, Quema la memoria, una producción de Ramón Rodríguez y Paula Bonet y con la colaboración de La Villarroel. La puesta en escena del cancionero ilustrado del mismo título. El trabajo más personal de la pintora y escritora Paula Bonet y el músico Ramón Rodríguez (The New Raemon).

Paula Bonet cambia la soledad del taller para la escena y Ramon Rodríguez se centra en la interpretación musical mientras una pantalla recoge el trabajo en directo de la creadora
"Lo más importante para nosotros es el proceso, el diálogo que mantenemos en escena. La imagen muta y acompaña la voz y la música"

Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel, se mostró entusiasmada de presentar "Un proyecto muy especial. Un diálogo entre la Paula pintora y Ramón músico. También muy especial por cómo me llega el proyecto. A través de Elisenda Roca que me habló, lo vio a Óscar y yo soy muy fan del trabajo de Paula y Ramon que hizo la música de el Polvo que también se presentó en la Villarroel. "

Sobre la combinación de disciplinas artísticas, Paula Bonet cree que "es un error separar disciplinas. Escritura, pintura y música. Este espectáculo sólo existe mientras la estamos creando en el escenario Lo más importante para nosotros es el proceso. El diálogo que mantenemos en escena. Lo que hay de riesgo es que compartimos este diálogo, incluso las dudas que nos surgen. la imagen muta y acompaña la voz y la música. Si la voz del Ramon tiembla, mi voz tiembla. Sí él canta más pausado, mi voz también. " Paula también destaca el hecho de que "Ramón está acostumbrado a tener público pero yo no."

Ramón Rodriguez por su parte apunta que "Ni siquiera ensayamos. Vamos juntos al bolo y surge en escena, de repente Surgen cosas. Se diferente para mí també Porque hay una pantalla, el público se concentra en la pantalla y eso me Permite que concentrarme en la música y la emoción se más pura. " También ha destacado la colaboración del escenógrafo Alejo Levis "queha, hecho un diseño con tonos oscuros. También Jugamos con el sonido Cuando Paula lava los Pinceles, rompe el papel... Dependiendo de la respuesta del público també cambia la interpretación de la música. "

Paula añade que "La paleta de colores no muta en cada funcionando. Lo que muta son los Matices. En este caso no hay obra acabada. La respuesta del público també me influye para actuar de una forma u otra. Para mí es muy emocionante el riesgo, yo no estoy acostumbrada a trabajar con público. Pintar significa olvidarte de ti. Que sea un hecho más colectivo. el estilo también muta. no se puede enlatar. Admiro mucho al Ramon porque después de sacar un disco que fue un gran éxito no se conformó con repetir esquemas, desde el principio él se rebotó y no repitió el patrón de su primer disco. Me interesan los autores que buscan y se arriesgan. Me gusta ver que el autor siesta cuestionando, que no está dando cosas masticadas y sentenciando a. El estilo no se puede buscar, muta y eso se debe entender. " Ramón también ha recordado que "Hago los discos porque me gusta hacerlos. No quiero renunciar a la investigación y el juego. Había hecho conciertos para mucha gente, pero no todo el mundo escuchaba las canciones. Hay gente que escucha música y gente que consume música .Pero a mi me gusta buscar. mi público es muy fiel, les gusta lo que hago, incluso cuando muto. hay gente que escucha música y gente que consume música, estos últimos son la masa, a mí m interesa la gente que escucha música.

Quema la memoria ofrecerá 4 únicas funciones en La Villarroel, los lunes 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 20.30h