Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      TheRoom IkerKarrera
      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      TheRoom IkerKarrera
      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Corazza y su Teatro de la Reunión llegan a Conde Duque

Captura de pantalla 2017 06 02 a las 19.02.52
•    Juan Carlos Corazza presenta El gran mercado el 20 de mayo•    Los alumnos de la Escuela de Interpretación del prestigioso maestro de actores también pondrán sobre las tablas Razas y Efectos Juan Carlos Corazza nos invita el día 20 de mayo a asistir al primer ensayo abierto en el Teatro Conde Duque de El gran mercado. Un montaje inspirado en la […]

•    Juan Carlos Corazza presenta El gran mercado el 20 de mayo
•    Los alumnos de la Escuela de Interpretación del prestigioso maestro de actores también pondrán sobre las tablas Razas y Efectos

Juan Carlos Corazza nos invita el día 20 de mayo a asistir al primer ensayo abierto en el Teatro Conde Duque de El gran mercado. Un montaje inspirado en la obra de Pedro Calderón de la Barca El gran mercado del mundo, junto a textos de William Shakespeare, enmarcados en el proyecto Teatro de la Reunión.  
 
El objetivo de Teatro de la Reunión es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad. Teatro de la Reunión es el proyecto artístico del Estudio Corazza para el actor. Sus propuestas integran investigación pedagógica, creación y exhibición teatral.
Desde hace más de veinte años, Juan Carlos Corazza ofrece al público, en España y en diversos países, ensayos abiertos, con actores en formación o actores profesionales donde el espectador disfruta de los procedimientos para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Es un espectáculo cambiante y en evolución en cada nueva función.

Además de El gran mercado, se representarán dos propuestas escénicas: Razas, adaptación del texto homónimo de Ferdinand Bruckner, está ambientada en la Alemania de 1933 donde conocemos la realidad de una joven pareja en medio del nuevo orden político y social que avanza y transforma todo: valores, familia, pareja, amigos… Víctimas y verdugos de una realidad donde una fuerza discriminatoria y destructiva amenaza  la vida y el futuro. La obra estará dirigida por Ana Gracia y Paula Soldevila con la colaboración de Juan Carlos Corazza.
 
Captura de pantalla 2017 06 02 a las 19.02.52Completa el cartel, Efectos, obra The effect, de Lucy Prebble, joven dramaturga británica que narra la historia de dos jóvenes voluntarios que participan en un experimento científico que les despierta nuevos impulsos y sentimientos. ¿Realidad, imaginación o delirio? Inquietantes situaciones y preguntas surgen en ellos y en los investigadores. La obra estará dirigida por Rosa Morales, Alberto López  Murtra y Óscar Velado con la colaboración de Juan Carlos Corazza.

“Encontrarnos con El Gran Mercado del Mundo, de Calderón de la Barca, cinco siglos después de haber sido escrito, puede ser una experiencia extraña y fascinante, y una oportunidad de enfrentarnos con algunos desafíos. 24 jóvenes actores y actrices ensayan este  viaje de la vida, encarnando personajes que más que caracteres, son ideas. Arquetipos que se enfrentan al difícil discernimiento entre el bien y el mal. La música, el baile y Shakespeare acompañan esta experiencia. Textos que seguimos adaptando libremente cada día, y que nos recuerdan que nuestros actos y decisiones conforman este mundo, en el que estamos de paso, de momento…”

Juan Carlos Corazza
Juan Carlos Corazza es uno de los directores y pedagogos más prestigiosos de España. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires, con Carlos Gandolfo y con Augusto Fernandes. Siendo muy joven se inició como actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión. Lleva más de 30 años dedicado a la docencia y a la dirección.
 En 1990 dirigió su primer espectáculo en España en el CAT (Centro Andaluz de Teatro) en donde también colaboró como profesor. En ese mismo año creó en Madrid el Estudio Corazza para el actor, una de las más prestigiosas escuelas de interpretación de España, de la que es director y alma máter. Ha impartido cursos en Italia, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.
Con su compañía teatral, Teatro de la Reunión, ha dirigido y producido espectáculos en los que han participado actores con experiencia junto a nuevos talentos. Ha impulsado o supervisado proyectos teatrales y cinematográficos de muchos de sus alumnos. Su último espectáculo Hambre. Locura y Genio  basado en dos obras de August Strindberg, se ha representado en los teatros Conde Duque y Lara y ha sido invitado por el CENART de México en 2015.
Como ejemplo de su versatilidad como director, ha puesto sobre las tablas obras de autores tan diversos como Shakespeare, Bertolt Brecht, Aristófanes, Eurípides, Federico García Lorca y Anton Chejov.

EL GRAN MERCADO
20, 25, 26, 27 de mayo
1, 2, 3, 8, 9, 10 de junio
19.30 horas
31 de mayo y 7 de junio, 12 horas
Teatro Conde Duque

RAZAS
21 y 24 de junio, 12 horas
22 y 23 de junio, 19.30 horas
Teatro Conde Duque

EFECTOS
15 y 16 de junio, 19.30 horas
17 de junio, 12 horas
Teatro Conde Duque

Noticias relacionadas
La-gente-Portada-2024-scaled
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Antartida FOTO 1
No juegues con Carrie
Piraguistas Imagen-Paul More
Últimas noticias
TheRoom IkerKarrera
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)