Masescena - La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir regresa a los Teatros del Canal

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SEIS ÚNICAS FUNCIONES EN LA SALA VERDE, DEL 30 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir regresa a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el regreso del éxito teatral creado y dirigido por Claudio Tolcachir, La omisión de la familia Coleman. Este espectáculo, que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal, estará en la Sala Verde en seis únicas funciones del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Este éxito dirigido por Claudio Tolcachir ya lo han visto más de 265.000 espectadores

Esta obra éxito del off porteño, que es aplaudida por los más diversos públicos, cuenta con la realización de 1924 funciones, fue vista por 261.040 espectadores, lleva realizadas 315 funciones en el extranjero y participó en más 50 festivales internacionales visitando 22 países.

La omisión de la familia Coleman nació en Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo. Desde entonces realiza funciones de forma consecutiva. Entre los 22 países que han recorrido, China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México, se fusionaron con la obra las más diversas culturas, formas y recepciones. Al respecto Claudio Tolcachir destaca: “ La omisión de la familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría.

Deseamos que mucha gente conozca nuestro trabajo. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos”.
Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Claudio Tolcachir, actor, director, docente, y dramaturgo, nació en Buenos Aires, Argentina en mayo de 1975. Como actor participó en más de treinta obras, con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva  entre otros.

Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998, con la que montó Chau Misterix, de Mauricio Kartún, Eurídice de Jean Anouilh, Jamón del diablo, cabaret, sobre textos de Roberto Arlt, Lisístrata de Aristófanes, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo, El viento en un violín, Emilia y Dinamo, estas últimas de su autoría. Emilia fue montada bajo su dirección, además de en Buenos Aires, en Madrid y en Roma, con elencos locales. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane de Joe Orton, Agosto, de Tracy Letts, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, Buena gente, de David Lindsay-Abaire, Tierra del fuegode Mario Diament, entre otras.

Por sus trabajos recibió  los premios ACE, Clarín, María Guerrero,  Teatros del mundo y Teatro XXI.  Sus obras se representaron en más de veinte países, fueron traducidas a siete idiomas y editadas en 5 países. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4 donde además de presentar sus trabajos forma actores.


 

Dirección: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Jorge castaño, Diego Faturos, Candela Souto Brey, Adriana Ferrer, Cristina Maresca, Jose Frezzini, Fernando Sala, Macarena Trigo
Producción: Teatro Timbre4 / Maxime Seugé y Jonathan Zak