Masescena - El último éxito de Mayumana "Rumba!"

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

El último éxito de Mayumana "Rumba!"

Celebra sus primeros 50.000 espectadores en el Teatro Rialto de Madrid. Y lo hará el próximo miércoles 22 de marzo con La noche de la rumba.

Tras su estreno el 12 de Enero en el Teatro Rialto de Madrid, "Rumba!", el espectáculo de Mayumana con la música de Estopa, ha logrado llegar hasta la envidiable cifra de 50.000 espectadores, convirtiendo en el éxito de la temporada.

Es por ello que el próximo día 22 de Marzo se celebrará una función realmente especial: La noche de la rumba.

Una noche en la que se contará de nuevo con la presencia de los hermanos Jose y David Muñoz, Estopa.

El dúo musical estará acompañado de numerosos amigos, compañeros y personalidades del mundo de la rumba, la música y el arte.

Una cita ineludible para los admiradores de Mayumaná, Estopa y el género y el mundo de la rumba.

Sobre el espectáculo

Mayumana ha elegido la música de Estopa, el máximo exponente del lenguaje musical mestizo en España, como banda sonora e hilo narrativo de “RUMBA!”, un nuevo espectáculo en el que ofrecen una propuesta diferente a sus anteriores creaciones.

A través del lenguaje único de Mayumana, Rumba! narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace un romance inesperado que trasformará su vida.

La música de Estopa aporta la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana.

Co producido por Mayumana y Som Produce, Rumba! se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid el 12 de enero de 2017.

Mayumana debutó en España en 2001 y sus espectáculos ya han sido aplaudidos por más de 1.000.000  de espectadores en España y de 8 millones entodo el mundo.

Estopa revolucionó el panorama musical español con su álbum homónimo en 1999, habiendo vendido más de 4.500.000 copias entre toda su discografía.

Ahora nace Rumba!, el nuevo espectáculo de Mayumana, con la música de Estopa, para disfrute de sus legiones de seguidores.

Escrito por: Nota de prensa
Fotografía: Javier Naval