Masescena - Música y humor a cappella con Érase una voz…la Historia, un concierto para toda la familia en los Teatros del Canal

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 A LAS 12HS EN LA SALA VERDE

Música y humor a cappella con Érase una voz…la Historia, un concierto para toda la familia en los Teatros del Canal

La formación B vocal recorre los principales estilos artísticos a través de una sucesión de gags musicales que divertirán a todos los públicos

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Érase una voz…la Historia, un concierto de música a cappella del grupo B vocal dentro de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en la Sala Verde a las 12hs.
Érase una voz…la Historia es un espectáculo musical que recorre los principales estilos artísticos que han marcado las épocas del desarrollo de la humanidad, a través de una sucesión de gags que divertirán a todos los públicos y les harán disfrutar de la mejor música, contada y cantada con la simpatía y humor que caracterizan a los conciertos de b vocal.

Todo es posible en este espectáculo, donde hombres de las cavernas, juglares, monjes y divos conviven en el mismo escenario con música gospel, rockeros, músicos de jazz o estrellas del pop y del rap, en un concierto de una hora que difícilmente se olvida por su calidad y originalidad.

B vocal es una formación vocal española con más de 20 años de trayectoria que mezcla música a cappella, humor y teatro. Han creado 10 espectáculos músico-teatrales, 6 espectáculos didácticos y familiares y han realizado varias giras nacionales e internacionales que han cautivado tanto al público como a la crítica. En agosto de 2011 llevaron de gira Érase una voz…la Historia por varias ciudades de China.

Este espectáculo es uno de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música, una serie de 8 conciertos matinales con los que se pretende acercar a toda la familia diferentes cuentos, anécdotas y curiosidades a través de la música. Cada concierto tiene una historia que contar y, para ello se utilizarán todos los canales posibles: la caracterización, la narración, la evocación y siempre, la música.
En su novena edición, el Ciclo Ibercaja de Música consolida su actividad manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo. De la mano de la JORCAM, un proyecto joven con una gran conexión con la sociedad, este ciclo está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Jóvenes y Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA) está integrada por unos 370 jóvenes (210 instrumentistas y en torno a 160 voces). Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, la ópera, etc.