Masescena - "Todos quieren ser the Monguers", una comedia musical improvisada donde el público es quien cuenta la historia de una boy band formada en la cárcel

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LOS VIERNES, DEL 9 AL 20 DE DICIEMBRE, A LAS 22:15H.

"Todos quieren ser the Monguers", una comedia musical improvisada donde el público es quien cuenta la historia de una boy band formada en la cárcel

Todos quieren ser The Monguers es otro tipo de biopic, otro tipo de comedia musical. Cada noche se cuenta de una manera distinta la historia de sobre una banda de música que se hizo famosa en las cárceles de todo el mundo: The Monguers. Es el público quien, con sus sugerencias, apoya al colectivo artístico Al Tran Tran construyendo la narración, las canciones improvisadas al momento. La obra estará en cartel del Teatro del Barrio los viernes, del 9 al 20 de diciembre, a las 22:15h.

Abordando el género del documental desde los patrones de una obra de teatro musical, encontraremos mil maneras de conocer los orígenes, nacimiento, crecimiento y salto a la fama de un grupo de delincuentes habituales que deciden montar una boy band en el centro penitenciario donde cumplen condena.

Todos quieren ser The Monguers es un canto a la vida, la amistad y la libertad.

 

Sobre Al Tran Tran

La compañía de comedia musical improvisada Al Tran Tran lleva una década apostando por una forma de hacer humor, música y teatro muy particular. Ha puesto en pie, entre otros espectáculos, El Show de Al Tran Tran, que se mantuvo tres temporadas en la cartelera de Madrid; Al Tran Tran FM o La última noche, que, a raíz de su éxito en el Teatro Alfil de Madrid, giró por todo el Estado Español; Nómadas, un encargo del Teatro Circo Price. Ha recibido premios en el Circuito de Teatro de Valencia o el Festival de teatro de Aranda. Además, ha colaborado, con sus improvisaciones, en medios como Radio Nacional, Cadena SER, La 2 o la Gala de los Premios Forqué de Televisión Española. En 2012 abrieron su Escuela de Improvisación en el barrio de La Latina (Madrid).

 

Noticias relacionadas