Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Gilipollas_sin_fronteras
      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Gilipollas_sin_fronteras
      PXL_20240415_201627947
      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

El Teatre Condal de Barcelona da la bienvenida a su programación familiar de octubre de 2022

scf1
Imagen de "Desconcierto"

El teatro del Paral·lel también piensa en los más pequeños de la casa, y será a partir de este mes de octubre cuando comienza su programación familiar: Desconcerto y Noucents, el pianista del océano, dos propuestas que cuentan con la música como eje central y protagonista del espectáculo.

 

Desconcierto

Orthemis Orquesta presenta un concierto para todos los públicos que rompe con la rigidez más tradicional en favor del dinamismo y el humor para acercar a los grandes clásicos de la música a los públicos de hoy.

La agrupación, que cuenta ya con treinta años de historia, se funda en Figueres y, desde entonces, ha realizado más de tres mil conciertos en cincuenta países diferentes. Desconcerto es el 2º espectáculo con autoría y dirección de Jordi Purtí, un espectáculo sin texto que ofrece una visión fresca y nueva del concierto de cámara, convirtiendo a los músicos en actores y desprendiendo un inconfundible aroma de clown.

El espectáculo cuenta con doce músicos de cuerda y tiene, como eje temático, la comunicación entre las personas y cómo el arte puede convertirse en un lenguaje universal de unión. La agrupación es fiel a la idea de que, con el cambio de los tiempos, la forma de comunicarse también debe evolucionar hacia nuevos lenguajes, para favorecer que mayores y pequeños puedan disfrutar de las obras maestras de la música clásica.

«La sociedad cambia. Cambian los gustos, la forma de relacionarse y la forma de gestionar el trabajo. Cambian las personas. Y, con ellas, ha decidido cambiar la orquesta», dice la compañía.

A su llegada al Teatre Condal, la agrupación cuenta con un nuevo director titular, Diego Miguel Urzanqui.

Al espectáculo también le sigue una notable lista de premios y reconocimientos, como el Young Audiencias Music Awards (YAMAWARS) 2021 al Mejor espectáculo de Gran Formato y el Premio del Público, el Premio Especial Elección de los Padres del IV Big Kids Festival y el Premio Fetén 2022 en el Milor Espectacle.

 

Sinopsis

Proponemos un encuentro de calidad entre la música, el teatro, el humor y la emoción de los espectadores de todas las edades y culturas.

Desconcerto es el segundo proyecto de Jordi Purtí y Orthemis Orquestra (Nueva Orquesta de Cámara del Empordà), después del gran éxito de Concerto en Tempo de Umore. Una fusión de música clásica con una moderna puesta en escena, que combina el dinamismo del teatro gestual con el rigor de los grandes compositores de la historia de la música.

Desconcerto se representará a partir del 09 de octubre de 2022 en el Teatre Condal.

 

scf1

 

Novecientes, el pianista del océano

Cascai Teatre presenta un espectáculo familiar que cuenta la historia del jazz a través de una historia de amor y humor ambientada a principios del siglo XX.

Novecientos, el pianista del océano es un concierto teatralizado. O, tal vez, una obra de teatro con mucha música. Más bien es un viaje a los orígenes de la música que se acabaría llamando Jazz.

Un cuarteto de músicos extraordinarios nos hará partícipes de ese nacimiento a partir de temas de Ragtime, Dixie, Blues y Swing que, en los años veinte, sorprendían a los oyentes con nuevas sonoridades desconocidas hasta entonces. Toda una revolución musical que ha llegado a nuestros días y nos sigue emocionando gracias a su fuerza y ​​autenticidad.

«¿Qué es esto que has tocado?» «No lo sé» «Cuando uno no sabe lo que es, entonces es jazz»

Ésta es una historia interpretada por clowns, pero, tal y como asegura la compañía, «payasos modernos, que han perdido la nariz roja y las ropas de colorines, que se han humanizado y forman parte de nuestra sociedad. Son una élite de seres imperfectos que constantemente luchan por ser mejores personas pero que han nacido para ser perdedores. Antihéroes por naturaleza, sobreviven el día a día.»

Cascai Teatre apuesta por la sátira, una sátira que sirve para decir las verdades, para mostrar perspectivas que muchos comparten pero que la máscara invisible de la comedia permite gritar en voz alta, en un espectáculo de forma tan fluida y libre como la de una improvisación de jazz. Según la compañía, sus espectáculos «siempre tienen un margen de improvisación que consiste en introducir temas de actualidad y su objetivo es hacer reír y hacer pensar.»

 

Sinopsis

Danny Boodmann TD Lemon es el protagonista del monólogo de Alessandro Baricco Noucents, un curioso, particular y fascinante personaje que nos atrapará con su increíble historia. Es, en palabras de su autor, un cuento por leer en voz alta, una auténtica puesta en escena.

Cascai Teatre lleva a los escenarios esta romántica historia de un pianista excepcional, haciendo un viaje por la música popular de principios del siglo XX: ragtime, blues, Dixieland… Marcel Tomàs y Adrià Bauzó hacen tándem y unen talento, junto con un cuarteto de músicos extraordinarios. Un espectáculo que es también un concierto, que agradará tanto a los amantes del teatro como a los de la buena música.

Novecientos, el pianista del océano se representará a partir del 10 de octubre de 2022 en el Teatre Condal.

 

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Assejazz_2024
Últimas noticias
Gilipollas_sin_fronteras
PXL_20240415_201627947
Una_cuestion_de_formas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia