Masescena - «Eclipse total», una creación de Pont Flotant que llega a La Abadía de Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DEL 9 AL 19 DE JUNIO EN LA SALA JOSÉ LUIS ALONSO

«Eclipse total», una creación de Pont Flotant que llega a La Abadía de Madrid

Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. En definitiva, ¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?

Pont Flot presenta su nuevo trabajo, Eclipse total, en La Abadía, donde ya presentaron Ejercicios de amor y El hijo que quiero tener
Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons

Una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, el misterio, los tabúes, la dignidad… Un ejercicio de imaginación de lo inimaginable. El final de los días. El Sol que se apaga. Un memento mori escénico. El ensayo general de un posible final.

¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos? Un eclipse total como metáfora, como anticipo, como ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días.

Una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social.

Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia el minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad.

 

Noticias relacionadas