Masescena - «Mamma Mia!» suena mejor que nunca en 2022

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
TEATRO RIALTO DE MADRID A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE

«Mamma Mia!» suena mejor que nunca en 2022

En Madrid, el musical Mamma Mia!, basado en las canciones de ABBA sigue avanzando imparable.

“Mamma mia!” y “Dancing Queen”, dos de los principales temas del musical, en las voces del elenco que podremos disfrutar a partir de octubre

Finalizados los multitudinarios castings, la productora tiene el placer de anunciar a sus protagonistas: Verónica Ronda (Donna), Mariola Peña (Tanya), Inés León (Rosie), Jaime Zatarain (Sam), Carlos de Austria (Harry), Lluis Canet (Bill), Gina Gonfaus (Sophie), Jan Buxaderas (Sky), Jennifer Lima (Ali), Elena Díez (Lisa), Fran Moreno (Pepper) y Pep Guillem (Eddie).

Completan el elenco: Urko Fernández, Andoni García, Héctor Garijo, Mario Hornero, Oscar Muñoz, Lucía López, Paule Mallagarai, Carla Places, María Reina, Zulema Santana, Juan José Marco, Aarón Mata, Anna Coll y Rebeca del Santo O´Neill.

 

 

Después de más de 20 años, ha sido traducido a más de 10 idiomas, aplaudido por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y con más de 4.000 millones de euros recaudados. Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Mamma Mia! es diversión y emoción asegurada. Volveremos a cantar y bailar con 23 super hits como “Dancing Queen”; “Voulez Vous”; “S.O.S”; Super Trouper”; “Thank you for the music” o “Gimme Gimme Gimme”.

La historia de Mamma Mia! es la de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega.

Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes; ¡tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre decide invitarlos a la boda.

El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna.

Estos reencuentros nos harán reír y emocionar a partes iguales.

Mamma Mia! cuenta con letra y música de Benny Andersson & Björn Ulvaeus, con la colaboración de Stig Anderson en alguna de las canciones. El libreto original es de Catherine Johnson, basado en una idea de Judy Craymer.

El equipo creativo español:

Adaptación: David Serrano; Dirección: Juan Carlos Fisher; Coreografías: Iker Karrera; Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri;
Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda; Diseño de Iluminación: Felipe Ramos; Diseño de sonido: Gastón Briski; 
Diseño de caracterización: Chema Noci; Dirección Musical: Joan Miquel Pérez: Producción Técnica: Guillermo Cuenca;

Jefe técnico: Gonzalo Martínez Alpuente; Dirección Producción Artística: Carmen Márquez; Ayudante de Dirección: Rómulo Assereto;

Dirección de Casting: Carmen Márquez, Carmelo Lorenzo y Blanca Azorín; Traducción y Adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano;
Productores Ejecutivos: Marcos Cámara y Juanjo Rivero; Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero.

Producción
SOM PRODUCE

 

MAMMA MIA! llega a España de la mano de SOM Produce, empresa de referencia dentro del mercado nacional del entretenimiento.

Con 4.700 localidades entre los teatros Nuevo Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo Madrid, es la compañía líder en número de localidades de teatro privado en España. Con más de 1.000.000 de entradas vendidas anualmente, es una de las empresas de mayor relevancia en la producción de musicales, entre los que se encuentran “Sonrisas y Lágrimas”; “Priscilla, Reina del desierto”; “Cabaret”; “West Side Story”; “Billy Elliot”; “Grease” o el próximo estreno de “Matilda”. Participa activamente en coproducciones teatrales, prestando servicios de gira y distribución a todo tipo de espectáculos en el territorio nacional. Con SOM Academy y su participación en MAD (Madrid Artes Digitales), SOM da un paso más participando en el mercado de la formación al más alto nivel, con un centro superior oficial de formación en arte dramático y en la generación, producción y exhibición de contenidos inmersivos en el Matadero de Madrid.

SOM Produce es una empresa de capital privado y miembro de la Broadway League.

 

Más información y venta de entradas en

www.mammamiaelmusical.es

 

Noticias relacionadas