Masescena - Áfora-Focus/Fundación Romea presenta «Sonetos del amor oscuro»

AÑO VI  Número 268

03 OCTUBRE 2022
PEP TOSAR Y JOAN ARTO SE ACOMPAÑAN DE UNA BANDA DE MÚSICOS PARA TRASLADAR MUSICALMENTE AL ESCENARIO LA POESÍA DE LOS ONCE CÉLEBRES SONETOS DE LORCA

Áfora-Focus/Fundación Romea presenta «Sonetos del amor oscuro»

El próximo martes 7 de junio, a las 12:30 h en el Teatro Romea de Barcelona se presenta Sonetos del amor oscuro. El evento contará con la presencia de Joan Arto (guitarrista y compositor), Pep Tosar (dramaturgo, director, actor y voz de los sonetos), Carles Denia (cantante), David Domínguez (percusionista), Pep Garau (en el fliscorno y la trompeta) ), Toni Mora (piano y teclados) y Carmela Cristos (al violonchelo).

 

Sobre el acto

Tosar ha trabajado de cerca con el guitarrista y compositor Joan Arto con el que han creado una fina dramaturgia, hilada nota a nota, verso a verso, que invita al espectador a transitar emocionalmente por las imágenes de los sonetos lorquianos. El directo de este proyecto es una experiencia catártica de un vuelo único.

El proyecto parte del mismo punto del que partían otros proyectos de esta naturaleza, concebidos y realizados por el dramaturgo, director y actor, Pep Tosar. Poemas en Nai, por un lado, una antología de la obra poética de Miquel Àngel Riera, grabado en formato CD, en 1991 y representado en público cientos de veces a lo largo de todos estos años; Mallorca hacia vers, una antología que ofrece al oyente un recorrido poético por los poemas más destacados que fueron escritos en Catalán desde Mallorca a lo largo del siglo XX. Desde Costa y Llobera o Joan Alcover hasta Andreu Vidal, pasando por Blai Bonet, Miquel Bauçà, Damià Huguet o el propio Riera.

Ahora es el turno de Lorca y sus Sonetos del amor oscuro.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play