Masescena - Teatros del Canal reúne a los tres hermanos Lechner en un concierto de pianos con música clásica, jazz y argentina

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA SALA ROJA OFRECE EL 8 DE MAYO EL ENCUENTRO ÚNICO DE KARIN, FEDERICO Y CONSTANZA LECHNER, QUE INTERPRETARÁN, ENTRE OTRAS, PIEZAS DE BACH, DVORAK, PIAZZOLA Y SAINT-SAËNS

Teatros del Canal reúne a los tres hermanos Lechner en un concierto de pianos con música clásica, jazz y argentina

Los hermanos Lechner (Karin, Federico y Constanza) tocan juntos, por primera vez, en un programa que marida lo clásico, el jazz y lo argentino en Teatros del Canal el 8 de mayo.

Tras diversas experiencias exitosas en formación de dúo, los hermanos Lechner, de singulares trayectorias individuales, se sientan juntos ante tres pianos en un programa variado y dinámico, con improvisación y algunas notas del tango y la bossa nova más universales.

El Lechner Piano Trío abrirá su programa en la Sala Roja con un arreglo de la Coral de la Cantata 147, de Bach, seguirá con dos piezas arregladas para dos pianos de El cascanueces, de Tchaikovski, y dos danzas eslavas de Dvorak. A continuación interpretarán El cabrón, de Federico Lechner; Alfonsina y el mar, de Ramírez y Luna; Automne, de Chaminade; Adiós Nonio, de Piazzolla, el Preludio número 4, de Chopin, e Insensatez, de Jobim.

En el tramo final, ofrecerán Scaramouche, de Milhaud; dos piezas de West Side Story, de Bernstein; tres números de El carnaval de los animales, de Saint Saëns y, de nuevo, otra pieza de Federico Lechner, Kindertransport.

 

Lechner en PragaImagen promocional de Lechner Piano Trío

 

Tres trayectorias

Cada uno de los tres hermanos ha desarrollado su propia carrera musical. Karin debutó con orquesta a los 11 años, tras lo cual se mudó a Europa, donde se formó y desde donde ha desarrollado su trayectoria internacional. Toca habitualmente dos pianos con su hermano, el pianista Sergio Tiempo, con quien mantiene un dúo permanente, y ha grabado varios discos.

Federico, nacido en 1974 en Buenos Aires, empezó a tocar el piano a los 3 años. En 1984 se trasladó a España, y en 1989 comenzó a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas. Ha colaborado con grupos y artistas de pop, rock y flamenco como Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell o Ismael Serrano, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico.

Constanza, nacida en 1978, obtuvo en 2002 obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, estudió clave y música antigua y complementó sus estudios clásicos con piano moderno y jazz. Ha actuado como solista en varias orquestas españolas y colaborado con artistas como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell o Javier Krahe. Ha sido pianista de la compañía de baile de Antonio Najarro, de la compañía Ibérica de Danza, y del Ballet Nacional de España.

 

Noticias relacionadas