Masescena - Manuel Alejandro celebra sus 90 años en una cita histórica, en el Teatro Real, el 2 de abril “para contar y cantar su vida”, en un concierto único e irrepetible

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
MANUEL ALEJANDRO CELEBRA SUS 90 AÑOS EN UN ÚNICO CONCIERTO, EN UN ESCENARIO ÚNICO, EN UN MOMENTO IRREPETIBLE

Manuel Alejandro celebra sus 90 años en una cita histórica, en el Teatro Real, el 2 de abril “para contar y cantar su vida”, en un concierto único e irrepetible

Bajo el título Te voy a contar mi vida, el creador más importante en lengua española se subirá al escenario el próximo sábado 2 de abril.

“El Escribidor” de las mejores canciones de la historia pondrá voz y piano, a los temas que creó para grandes artistas como Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel o Rocío Jurado.

Se trata de una cita histórica, un acontecimiento excepcional, donde el genio de la música pone voz y piano a sus afamados temas encima de un escenario, en un concierto único, en el templo reservado a los más grandes: el Teatro Real de Madrid. Bajo el título Te voy a contar mi vida, este concierto hará así justicia a una de las carreras artísticas más prolíficas de nuestro país.

Creador de más de 600 canciones y artífice de auténticos himnos de la música española, como Yo soy aquel, Háblame del mar, marinero, Soy rebelde, Qué sabe nadie o Se nos rompió el amor, Manuel Alejandro toma la palabra y se convierte en el intérprete de sus propias creaciones.

Lo hará creando una atmósfera musical exquisita, con su voz y a piano, recuperando la esencia de sus grandes temas, que se escucharán tal y como él los creó. Canciones que luego se convirtieron en imprescindibles de la historia musical en español y aclamadas como indispensables en los repertorios de los mejores artistas. 

La puesta en escena, cuidada y vanguardista, sumergirá al público en diferentes ambientes, llenos de majestuosidad, elegancia y solemnidad, acorde a esta ocasión tan especial en la que Manuel Alejandro contará la historia de su vida y cantará sus grandes canciones.

Una oportunidad única para escuchar en vivo al maestro jerezano y descubrir, al mismo tiempo, las historias que se esconden detrás de estos clásicos de nuestra música, contadas por su autor.

El concierto único e irrepetible de Manuel Alejandro, Te voy a contar mi vida, tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 20 horas en el Teatro Real de Madrid y será una cita histórica.

 

ManuelAlejandro TeatroReal 02Imagen de archivo del compositor

 

Seis décadas de éxitos

Con una trayectoria que abarca más de seis décadas, el éxito de Manuel Alejandro comenzó a crecer en los años 60 con la creación de temas para artistas como Raphael. Yo soy aquel, Cuando tú no estás o Cierro mis ojos, son algunas de las canciones que salieron del genio de este compositor.

Autor de canciones ganadoras de los Festivales de Benidorm, Onda Nueva o Málaga, Manuel Alejandro compuso en los 70, temas para Nino Bravo, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado o José Luis Rodríguez “El Puma”.

Emmanuel, José José, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, Jeanette y, más recientemente, Luis Miguel, Alejandro Sanz o Lolita, se fueron sumando a esos artistas que pusieron voz a los éxitos de Manuel Alejandro.

Recientemente ha recibido la máxima distinción otorgada por la Junta de Andalucía, la de Hijo Predilecto, que recibirá el próximo 28 F Día de Andalucía, junto a su ahijado, Alejandro Sanz. Una unión de justicia poética y vital.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el Premio de Honor en los Premios de la Música otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España (2008), el Grammy Latino por su carrera (2011) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado por el Consejo de Ministros de España en 2014.

En 2020, fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez, donde, desde 1987 hay una calle dedicada a él. El pasado año 2021, recibió el premio Bandera de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía.

 

Desde Andalucía al Mundo

Detrás del reencuentro de Manuel Alejandro con el público en esta singular cita musical se encuentra la productora andaluza 16 Escalones, artífice del concierto que tendrá lugar el 2 de abril en el Teatro Real.

Con una sólida trayectoria en televisión, producción audiovisual y teatro, esta productora —al frente de la que se encuentra el reconocido artista Manu Sánchez—no deja de crecer y evolucionar en el ámbito de la cultura y la comunicación apostando siempre por el arte y la cultura de calidad. Para hacerla más grande y acercarla al público, desde Andalucía al Mundo.  

 

Noticias relacionadas