Masescena - Moisés: un homenaje a la infancia

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
A PARTIR DEL 5 DE MARZO EN TEATROS LUCHANA DE MADRID

Moisés: un homenaje a la infancia

«Moisés es una puesta en escena rítmica, que juega con imágenes y elementos reconocibles e icónicos, mezclando la ficción con la realidad; siendo un espacio en que el espectador también es parte activa, construyendo la obra con su participación”, según las palabras de su dramaturgo y parte del equipo de dirección, Máximo Huerta. Con funciones todos los sábados de marzo y abril, a las 20.30 hrs., cuenta con Antonio Aguilar y José Emilio Vera en el reparto, quienes son parte de un equipo conformado por artistas de España, Argentina, Uruguay y Chile.

Moisés es un homenaje a la infancia que mezcla el fútbol, la España moderna y la superación personal, dando cuenta de que nunca es tarde para volver a empezar
Protagonizada por Antonio Aguilar y José Emilio Vera, estará los sábados de marzo y abril a las 20:30
Esta es la primera colaboración entre Compañía El Hangar y Pinea Films, a la que se suma Coolligan Store en el vestuario

El montaje cuenta la historia de Moisés, el jugador más joven en debutar con el equipo de fútbol de su pueblo, quien ve truncado su sueño al impactar un balón Mikasa directo en su cabeza. Tras 20 años en coma, lo imposible se hace real: Moisés despierta inesperadamente entre la incertidumbre y la confusión, las que buscan aclararse en la entrevista del programa de televisión local conducido por su carismático presentador, Manu Martín. A través de las distintas secciones del programa, tanto el público como el presentador ayudarán a Moisés a encontrarse con aquello que ha perdido. ¿Podrá Moisés reconstruir su historia y la de sus afectos? Moisés, es un homenaje a la infancia que mezcla el fútbol, la España moderna y la superación personal, dando cuenta de que nunca es tarde para volver a empezar.

¿Cuál es el sueño de todo niño? Pisar el verde, oír su nombre vitoreado por la afición, honrar a su club, dedicarle un gol a su primer amor. Conseguir la gloria defendiendo los colores amados. Moisés estuvo a punto de conseguirlo, hasta que un balonazo se desvió impactando de lleno en su cabeza… 20 años en coma. El tiempo se suspende hasta que el héroe despierta. El paso de niño a adulto ¿Con qué se encontrará Moisés en su regreso a la realidad? ¿Es Moisés un milagro de la vida o un fracaso del destino? Moisés es un deseo sostenido. Es resiliencia, es lucha por sus sueños sin importar lo que haya pasado. Moisés viene a demostrarnos que nunca es tarde para alcanzar aquello para lo que nos hemos preparado siempre, aquello que hemos anhelado. Un niño hombre o un hombre niño que desde su único lugar conocido, la infancia, nos cuenta el presente como nadie lo ha hecho.

 

Moises   1

 

Sobre Pinea Films y El Hangar

Moisés es la segunda obra del joven director y dramaturgo argentino Máximo A. Huerta, quien también escribió La Estuardo, estrenada en Nau Ivanow. El también realizador audiovisual se desempeña como ayudante de la directora y dramaturga Denise Despeyroux y del director de cine Benito Zambrano. También es la cabeza de la productora audiovisual Pinea Films.

La Compañía El Hangar nació en Córdoba en 2014 y tiene a su haber los espectáculos La Nuit juste avant les forêts, Pedro y el Capitán, Cómo amar al Ministro de Cultura y Probabilidades, estas dos últimas dirigidas por Chiqui Carabante. El Hangar entiende el teatro como un medio para ayudar a la ciudadanía, a la sociedad. El quinto espectáculo de la compañía es Moisés, escrita por Máximo Huerta, coproducida con Pinea Films y dirigida por el propio Huerta, Constanza A. Aránguiz y Nicolás Rivero.

 


    Moisés


   Dramaturgia: Máximo Huerta
   Dirección: Constanza A. Aránguiz, Nicolás Rivero y Máximo Huerta    
   Reparto: Antonio Aguilar y José Emilio Vera
   Diseño escénico: Bibiana Cabral
   Diseño sonoro y música original: Dani Tejedor
   Fotografía y diseño gráfico: Daniel Garrido
   Ilustraciones: Jorge de Juan
   Realización audiovisual: Pinea Films
   Producción: Compañía El Hangar y Pinea Films

 

Noticias relacionadas