Masescena - Delfina Cheb canta Alejandra Pizarnik en el 50 aniversario de su fallecimiento

AÑO VI  Número 268

03 OCTUBRE 2022
LA CANTANTE ARGENTINA HOMENAJEA LA POESÍA MÍSTICA Y DESOLADORA DE LA ESCRITORA CON UNA PROPUESTA MUSICAL POR ENCARGO DEL FESTIVAL

Delfina Cheb canta Alejandra Pizarnik en el 50 aniversario de su fallecimiento

El 50 aniversario de la muerte de la poeta argentina Alejandra Pizarnik inspira el concierto que estrenará hoy la joven cantante Delfina Cheb por encargo del FIAS, Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. La cantante se ha basado en la poesía mística y desoladora de Pizarnik, una de las mayores autoras de la literatura argentina que se suicidó en Buenos Aires a los 36 años, para componer un programa musical exclusivo y especial que esta noche acoge la Sala Verde de Teatros del Canal (20.00h.). Este fin de semana llegará también al Teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (sábado, 19.00h) y al Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón (domingo, 19.00h).

La Sala Verde de Teatros del Canal acoge hoy el estreno del concierto, que podrá disfrutarse el sábado en San Lorenzo de El Escorial y el domingo en Pozuelo de Alarcón

Como resume la propia Cheb, “desde chica los poemas de Alejandra Pizarnik han sido parte de mi casa. Me han enseñado a ser mujer y a ser valiente. Entre coplas y recitados pretendo encontrarme con Alejandra, darle una nueva vida a esas postales, a esas anécdotas de dolor y risa”.

La música de Cheb destila argentinidad, como prueban sus discos: un primero de homenaje a la milonga: Doce milongas de amor y un tango desesperado; y un segundo, aún en proceso de producción, que dedicará al tango.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play