Masescena - Soleá Morente, Peter Ablinger, Phace Ensemble y Trío Liaçon cierran los ciclos musicales 2021 de CentroCentro

AÑO VI  Número 260

13 AGOSTO 2022
SOLEÁ MORENTE PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO AURORA Y ENRIQUE Y DESPIDE EL CICLO #ACUSTICOSCENTROCENTRO​​​​​

Soleá Morente, Peter Ablinger, Phace Ensemble y Trío Liaçon cierran los ciclos musicales 2021 de CentroCentro

Soleá Morente clausura el ciclo #AcusticosCentroCentro, organizado por Backstageon

CentroCentro cierra en diciembre tres ciclos musicales El 9 de diciembre, a las 19:30 h, Soleá Morente clausura el ciclo #AcusticosCentroCentro, organizado por Backstageon. Presentará su último disco, Aurora y Enrique, un disco íntimo, en el que refleja sus confesiones más profundas, con referencias al shoegazing y al dreampop, con ecos de Mazzy Star y Beach House, en el que firma ella misma todas y cada una de las letras de las canciones y su música. Las entradas están disponibles en centrocentro.org. Finaliza así un ciclo que a lo largo de 2021 ha presentado en centrocentro a Rubén Pozo, La Estrella de David, Lichis, Niño Índigo, Miguel Dantart, Izaro, Soraya, Luis Ramiro, Íñigo Andión y Georgina.

El ciclo Disidencias finaliza con un homenaje a Guadalupe Grande de la mano del Trío Liaçon
El compositor Peter Ablinger y los austriacos Phace Ensemble ponen el broche de oro a la cuarta edición de VANG. Músicas en vanguardia

El 14 de diciembre, a las 19:30 h, el ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo también presentará su concierto final, un homenaje a Guadalupe Grande, poeta y ensayista española  recientemente fallecida. El concierto será a cargo de Trío Liaçon (Lola Bosom, contralto; Irene de la Hoz, guitarra; Alfredo Calvo, acordeón) junto con el acordeonista Jesús Mozo Colmenero y recitado de Antonio Crespo Massieu. Un programa con obras de Simon Baggio, Amy Marcy Beach, Lili Boulanger, Nadia Boulanger, Alma Mahler, Frederic Mompou, Xavier Montsalvatge, Florence Beatrice Price, y el estreno absoluto de la obra …en pleno vuelo, de Alejandro Moreno. El concierto tiene entrada libre hasta completer aforo.

El 16 de diciembre, a las 20:00 h, el ciclo VANG cerrará también su cuarta edición y lo hará de la mano de uno de los compositores más singulares e influyentes de los últimos veinte años, el austriaco Peter Ablinger, y una de las agrupaciones más activas, versátiles y excelentes del momento, Phace Ensemble. Un concierto monográfico sobre la obra Ablinger, nuevas poéticas de lo sonoro que cuestionan siempre nuestros hábitos de escucha. El concierto, que cuenta con el apoyo del Foro Cultural de Austria en Madrid, tendrá entrada libre hasta completar aforo.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play