Masescena - La compañía Noche de Camaleones estrena la experiencia teatral "Sueños de Rupert" en la Sala Exlímite

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EN LA SALA EXLÍMITE LOS DÍAS 3, 4, 10, 11, 17 Y 18 DE DICIEMBRE A LAS 18H.

La compañía Noche de Camaleones estrena la experiencia teatral "Sueños de Rupert" en la Sala Exlímite

Tomasz Borczyk, al frente de la compañía Noche de Camaleones, estrena su nuevo trabajo escénico, en colaboración con exlímite, bajo el título Sueños de Rupert, del 3 al 18 de diciembre. Se trata de un viaje teatral, musical e inmersivo que cuenta la historia de una familia rota y que transita algunas de las contradicciones de nuestro mundo actual, insertas en una selva de estímulos constantes.

En escena, Alberto Caballero, Carlos Cervera, Tomasz Borczyk, Irene Camacho, Szymon Milas y Rupert Lavant forman el reparto de una obra que trata sobre la relación de un hijo con su padre, en la que se mezclan elementos teatrales, de instalación y de concierto para sumergir al público en un universo tan fascinante como inquietante durante cuatro horas y media (con dos descansos), acompañado por la banda sonora original de Vaz Oliver.

«Recopilamos varias de las inquietudes de nuestro momento en una experiencia teatral en la que tanto el protagonista como el espectador intentarán recomponer las piezas de una familia hecha añicos», comenta el director Tomasz Borczyk. Además, él mismo ha compuesto las letras de las canciones y participado en la dramaturgia de la pieza, a partir de un proceso de creación colectiva. El resultado es una obra-puzzle llena de humor negro, música e imágenes, una experiencia multisensorial que ha tomado como inspiración el teatro polaco y el cine de David Lynch.

Sueños de Rupert es un proyecto cofundado a través de Verkami y producido por Noche de Camaleones y Sebastian von Ottenbreit, que se representará en la sala exlímite los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre a las 18h. El equipo se completa con Javier del Barrio y Yahaira Cofiño en asistencia de dirección, Carolina Collado en escenografía, Berta Navas en vestuario, Elisa Yrezabal en iluminación, Eloy Noguera Atienza en caracterización, Kevin Dornan en sonido y Gus García Sierra en realización de vídeo.

Noche de Camaleones es una compañía teatral emergente hispano polaca fundada en 2018 y afincada en Madrid. Desde el principio de su existencia, ha estado acompañada por Rupert Lavant, un maestro reptiliano de origen extraterrestre. Los procesos de larga duración, así como una forma de trabajo basada la investigación y en la creación colectiva son algunas de sus características. Su estilo artístico se define por: la libertad de mezclar géneros y códigos teatrales, la búsqueda constante de la creatividad en la interpretación, la colaboración frecuente con el músico Vaz Oliver y todo un paisaje de referencias heterogéneas en el que la figura Jerzy Grotowski es igual de importante como la de Bojack Horseman. Instituto de Lampart. La creatividad, La ciudad secreta, Estancias, Zoo, Awake e Impro Jams han sido sus anteriores títulos. 

Alguien ha hackeado el ordenador de Leonardo. Y también su mente. Leonardo se ve obligado a emprender un viaje al turbulento pasado de su familia, donde tendrá que ponerse en la piel de su padre, dueño de una famosa marca de embutidos: El Terrateniente. Leonardo y él llevan ocho años sin hablar.

 


   Sueños de Rupert

 

   Elenco: Alberto Caballero, Carlos Cervera, Tomasz Borczyk, Irene Camacho,   
               Szymon Milas y Rupert Lavant

   Dirección: Tomasz Borczyk

   Dramaturgia: Tomasz Borczyk a partir de un proceso de creación colectiva
                         con Alberto Caballero, Carlos Cervera y otros miembros
                         de Noche de Camaleones

   Asistencia de dirección: Javier del Barrio y Yahaira Cofiño

   Banda sonora original: Vaz Oliver

   Letras de las canciones: Tomasz Borczyk

   Diseño de escenografía: Carolina Collado

   Diseño de vestuario: Berta Navas

   Diseño de iluminación: Elisa Yrezabal

   Caracterización: Eloy Noguera Atienza

   Técnico de sonido: Kevin Dornan

   Realización video: Gus García Sierra

   El padre de Rupert:   Juanjo de la Fuente

   Producción: Noche de Camaleones y Sebastian von Ottenbreit

   Comunicación: Amanda H C – Proyecto Duas

 

   Un proyecto cofundado a través de Verkami gracias a los
   y las mecenas de Sueños de Rupert y en colaboración con exlímite

 
 

 

Noticias relacionadas