Masescena - "El Mago de Oz" vuelve al Teatre Condal de Barcelona

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
SE PODRÁ VER EN EL TEATRE CONDAL A PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2021

"El Mago de Oz" vuelve al Teatre Condal de Barcelona

Vuelve al Teatro Condal El Màgic de Oz, una coproducción de La Brutal y el Grec 2020 Festival de Barcelona con la colaboración del Teatro L'Artesà - Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y el apoyo del ICEC - Generalitat de Catalunya y el INAEM - Ministerio de Cultura del Gobierno de España. La obra es una dramaturgia de Marc Artigau y David Selvas -quien también es su director- y está protagonizada por Elena Gadel, Mercè Martínez, Joan Vidal, Robert González, Dàmaris Aragón, Marc Pociello, Jana Galindo, Roser Dresaire y con la colaboración de Bartok Meyer-Delgado. El público podrá descubrir las canciones del espectáculo en el disco estrenado en Spotify.

Paralelamente, La Galera publica la adaptación del cuento de L. Frank Baum en un formato de álbum ilustrado por Juan M. Moreno inspirado en el espectáculo musical de La Brutal. Un cuento para que los lectores y lectoras a partir de 8 años descubran uno de los clásicos literarios más importantes de todos los tiempos que pone de manifiesto valores como la amistad, la familia, el coraje, la ternura o la empatía. La adaptación de Artigau y Selvas revisa algunos de estos valores explicados en la obra original para llevarlos a la actualidad. El hombre de lata se ha convertido en un robot que hace cuestionarnos la expresión de género, el león pasa a ser una leona arrastrada por el miedo y la ansiedad que se dedica a gritar y atacar a los demás y espantapájaros es un personaje comprometido con el medio ambiente, el clima y todo lo que tiene que ver con preservar lo que tenemos. Un huracán se lleva a Dorothy hasta un país desconocido y sólo una persona puede ayudarle a volver a casa: el fabuloso Mago de Oz. Mientras recorre el camino de baldosas amarillas que debe llevarla a la Ciudad Esmeralda, Dorothy tropezará con un par de brujas, conseguirá unos zapatos rojos con un poder desconocido y se hará amiga de un espantapájaros que sueña con tener un cerebro, de una leona que quisiera ser valiente y de un robot que ansía un corazón.

 

Sinopsis

Una niña, Dorothy, es arrastrada por un tornado (real o imaginario) con su perro Totò y aparece en un mundo mágico, extraño y desconocido. Se dirigirá a la Ciudad Esmeralda para pedir a su gobernante, el Mago de Oz, que la devuelva a su casa. Y por el camino, un camino de baldosas amarillas que tendrá que seguir sin desviarse, encontrará a unos compañeros de viaje que, como ella misma, buscan algo que echan de menos.

 

Noticias relacionadas