Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

«XXVII Grandes del Gospel de Madrid» vuelven al teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta su ya clásico festival de música góspel, Grandes del Gospel de Madrid, que, tras un año pasado “diferente”, regresan con seis formaciones que del 2 al 12 de diciembre ofrecerán sus conciertos. Una cita obligada en la Navidad en la que podremos disfrutar de varias formaciones internacionales que ofrecerán también conciertos dirigidos al público familiar con sesiones especiales los días 4, 11 y 12 de diciembre.

El 2 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con el ya “habitual” Oh Madrid Happy Day!!
El público familiar podrá disfrutar de tres conciertos los días 4, 11 y 12 de diciembre
Hasta el 12 de diciembre, seis 6 formaciones pasarán por el escenario de la Sala Guirau

Luis Manjarrés, promotor de la XXVII Grandes del Gospel de Madrid, habla así del festival: “Desde Grandes del Gospel creemos y esperamos que la Navidad del 2021 será, como en los buenos viejos tiempos, el mejor momento del año para juntar a los más jóvenes, a los padres y a los abuelos. La señal más clara de normalidad será la vuelta al escenario de esas corales americanas de góspel tradicional que cantan canciones redondas como brillantes LPs de 33 rpm, y acabar de pie dando palmas y cantando Oh Happy Day!!!. Volveremos a ser una familia que celebra emotivamente su unión.”

 

Programa XXVII Grandes del Gospel de Madrid

 

2 de diciembre – 20 h.

Oh Madrid Happy Day

Coro Gospel de Madrid

El Coro Gospel de Madrid lleva casi 25 años dando conciertos que vibran con las raíces de la Iglesia Afro-americana. Han colaborado con artistas americanos del Góspel como Richard Smallwood Damien Sneed, Walt Whitman, Jamar Jones o Charrisse Nelson. A lo largo de estos años siempre han contado con la participación del Reverendo Amos Obasohan, solista principal. Y para esta ocasión cuentan con la voz de Charrisse Nelson, cantante del grupo Vision (de Richard Smallwoo), procedente de Estados Unidos para el este festival. El Coro está formado por 40 voces con banda y el conjunto Soul Connection. Ofrecen conciertos benéficos y talleres de música Gospel en apoyo a ONG’s de toda España.

 

3 de diciembre – 20 h.

The Gospel Times

Let the Good times roll

The Gospel Times es una agrupación que transmite el más refinado sonido del góspel. Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales. Ofrecen un concierto excepcional y pleno de soul. El núcleo de la formación lo componen las voces de Joyce Elaine Yuille, Julia Helen St. Louis, Wendell Torey Simpkins y Kenneth James Bailey, acompañados de una sección rítmica (bajo, piano y batería).

Link: https://www.youtube.com/watch?v=u4cekyfQyZk

 

4 de diciembre – 17.30h.

Gospel 4Kids

All4Gospel

20h.

The Gospel Times

Let The Good Times roll

All4Gospel

Gospel 4kids

Un espectáculo teatro/taller musical para niños de 3 años en adelante. Una obra en la que toda la familia participará para ayudar a Lucy a recuperar su túnica, su ilusión. Es un viaje por la historia del góspel contada para niños. Una obra participativa, en la que el público tendrá que superar ciertas pruebas (ritmo, baile y canto) para ayudar a Lucy. Contenidos como la esperanza, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto cobran protagonismo.

All4Gospel hace una puesta en escena arrolladora, con gran energía en sus coreografías y en la potencia de sus canciones que ayudan a crear espectáculos donde el público, inevitablemente se encuentra siendo parte.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=gxL1QamDUWo

 

5 de diciembre – 17.30h.

Gospel 4Kids

All4Gospel

20h.

Gospel to go

John Lee Sanders & The Gospel Messengers

John Lee pasó su infancia y juventud en el Delta del Misisipi, Luisiana y Alabama, una región donde el Gospel es el ADN común de géneros tan diversos como el Soul, el Country, el Blues y la música de Jazz. El temprano encuentro con Martin Luther King, el dirigente histórico del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos, y Elvis Presley, la estrella del R&R que cambió para siempre la música popular americana, forma parte de la historia americana que influenció a John Lee Sanders, pianista, saxofonista, cantante y compositor. Una historia en la que su abuela materna, que vivía cerca de C. L. Franklin, padre de Aretha Franklin y en la vecindad de los estudios de grabación de la escena de Memphis, juega un papel importante. En la turbulenta Alabama de los años 60 fue testigo del poder y el coraje que el Gospel transmitió al Movimiento por los Derechos Civiles en su lucha no violenta por la igualdad. Ha grabado y actuado con los nombres más reconocidos de la escena estadounidense, incluyendo a Dorothy Morrison, la voz principal en Oh Happy Day, la primera canción Gospel que fue un hit nacional en los EE.UU. Stevie Wonder, Willie Nelson, Bill Withers, Jimmy Page de Led Zeppelin, Starship, Chuck Berry, John Lee Hooker, Long John Baldry y Keith Emerson, también están en esa lista.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=WzBJCK2xGAY

 

7, 8 y 9 de diciembre – 20h.

Back where we belong tour

Harlem Gospel Choir

El grupo se fundó el 15 de enero de 1986. La formación tiene su sede base en Harlem, New York y puede reunir hasta 65 componentes con edades que van desde los 17 a los 70 años. Han participado en numerosos programas de televisión, han actuado para Nelson Mandela, los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, han participado en espectáculos con artistas como Paul McCartney, Diana Ross, Whoopi Goldberg o Bono.

Link: hhttps://www.youtube.com/watch?v=aaKf6P2nhKg

https://www.youtube.com/watch?v=xQefzsLJUws 

 

10 de diciembre – 20h.

The Sound of New Orleans

Spirit of New Orleans Gospel Choir

New Orleas y los Spirit of New Orleans Gospel Choir son formas distintas de decir lo mismo. La esencia histórica de la ciudad donde nacieron físicamente y profesionalmente los componentes del grupo les ha marcado, por eso donde van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo, todo lo que define el góspel de la ciudad de las canciones. Comenzaron su carrera profesional a mediados de los ’90 y desde entonces han trabajado con artistas de la talla de Thelma Hourton, Bryan Adams, Kirk Franklin, o Jon Batiste.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=scznmblMCQk

https://www.youtube.com/watch?v=L7Knhp_1dpU 

 

11 y 12 de diciembre – 17.30h.

Gospel 4Kids

All4gospel Spirit of New Orleans

20h

The Sound of New Orleans

Spirit of New Orleans Gospel Choir

 

Noticias relacionadas
Poesia Sense Xarxa
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Tres vellas
Nubiyan Twist
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Últimas noticias
Poesia Sense Xarxa
FICCIONES Canal
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Los tacones de papa