Masescena - Suma Flamenca en pasado: Israel Fernández, acompañado de Diego del Morao, deslumbra en Suma Flamenca

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
SEMANA DE ESTRENOS Y EMOCIONES EN SUMA FLAMENCA MADRID

Suma Flamenca en pasado: Israel Fernández, acompañado de Diego del Morao, deslumbra en Suma Flamenca

El cantaor presentó en estreno absoluto su espectáculo Ópera Flamenca, cantando de pie y al piano. 

lsrael Fernández, junto a Diego del Morao, deslumbró el miércoles con su Ópera Flamenca en la segunda jornada del Festival Suma Flamenca que acogió la Sala Verde de Teatros del Canal. El cantaor acercó al público madrileño un pedacito –musical- de la etapa del flamenco que perduró desde mediados de los años 20 hasta mediados de los 50 y que para él supone su mayor fuente de inspiración. Israel Fernández se atrevió a romper la tradición cantando de pie y a interpretar algunos temas al piano, instrumento que, confesó él mismo en el concierto, ha aprendido a tocar de forma autodidacta.

 

211021 PANSEQUITO & AURORA VARGAS SUMA2021 PABLOLORENTE 005

 211021 PANSEQUITO & AURORA VARGAS SUMA2021 PABLOLORENTE 074

 

Pansequito y Aurora Vargas despliegan su maestría en Suma Flamenca

El cante de la pareja que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo se lució el jueves en la tercera jornada del festival en la Sala Verde de Teatros del Canal.

En el mundo flamenco existen maestros fundamentales que son tan imprescindibles como inolvidables para entender una cultura. El cantaor de la Línea de la Concepción, José Cortés Jímenez "Pansequito" y la cantaora Aurora Vargas llevan toda su vida recorriendo los escenarios más importantes del mundo. Desplegaron toda su maestría en el escenario de la Sala Verde de Teatros del Canal en la tercera jornada del festival Suma Flamenca.

 

221021 GERARDO NUNEZ SUMA2021 PABLOLORENTE 009

 

Gerardo Núñez ofrece con su guitarra un viaje de la tradición a la vanguardia

El músico acompañado de la bailaora Carmen Cortés, el cantaor David Carpio y la percusión de Cepillo llenó el viernes de jondura la Sala Verde de Teatros del Canal.

El guitarrista Gerardo Núñez ofreció un completo recital de arte jondo con una recorrido desde la tradición a la vanguardia con su espectáculo A través del tiempo. Acompañado por la bailaora Carmen Cortés, el cantaor David Carpio y la percusión de Cepillo, el músico brilló en la Sala Verde de Teatros del Canal en la cuarta jornada del festival Suma Flamenca.

 

Noticias relacionadas