Masescena - La magia de los títeres llenará el fin de semana Xilxes con la V edición de Titemón

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE EN LA LOCALIDAD DE XILXES

La magia de los títeres llenará el fin de semana Xilxes con la V edición de Titemón

Unos seres mágicos extraídos de cuentos e historias maravillosas se concentraron el viernes 22 de octubre en la puerta del colegio Luis Vives de Xilxes. Su presencia en el espacio educativo sirvió para anunciar el inicio de la quinta edición de Titemón, un festival de teatro de títeres que se desarrollará hasta el domingo 24 en diferentes espacios del núcleo urbano y marítimo de la localidad de la Plana Baixa. Un evento organizado por la concejalía de Cultura de Xilxes con la coordinación de la compañía local La Inestable y la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputació de Castelló.

Un total de seis espectáculos se podrán ver este año en Titemón, una cita otoñal pensada para ser disfrutada por un público familiar a través de compañías y artistas de la Comunitat Valenciana que ponen en escena entretenidas historias, con un poso didáctico. La Troupe Malabó (Betxí), Splai Teatre (Castelló), Tramant Teatre (València) y las locales Ivana Michlig y La Inestable seran las protagonistes en espacios como la plaza España, el Teatre Municipal y la plaza de la Armada (playa). Acceso gratuito a cada una de las funciones.

La jornada del viernes contó con el espectáculo itinerante ‘Els éssers màgics’, antesala de las dos jornadas principales de la quinta edición de Titemón. Así, el sábado 23 se podrá disfrutar con tres espectáculos. Al mediodía (12:00), La Troupe Malabó representará en la plaza España la producción ‘Sonata Circus’, una combinación de títeres, música y circo que acerca al espectador al mundo del clown. Por la tarde (17:30), en el mismo escenario, Ivana Michlig protagonizará el participativo ‘Cuentos fuera de la jaula’. A su finalización, traslado al Teatre Municipal (calle Mayor, 11) para la puesta en escena de ‘Les cartes del Quixot’, a cargo de Bramant Teatre. Esta obra cuenta con el Premio del Público del Festival Infantil de Teatro de Almagro y a través de los títeres y la manipulación de objetos cuenta las aventures del personaje más clásico de la literatura.

La actividad del domingo arrancará al mediodía (12:00) en la plaza de la Armada de la playa de Xilxes con ‘Fred en busca del seu conte’ de Splai Teatre. Una divertida mezcla de títeres, teatro convencional y màscares. Por la tarde (18:00), La Inestable llevará al escenario del Teatre Municipal el clásico cuento  de hadas ‘Rapunzel’, de los hermanos Grimm.

 

PROGRAMACIÓN DE TITEMÓN 2021

 

Viernes 22:

-Puerta del colegio Luis Vives: ‘Els éssers màgics’ (itinerante). 16:20.

 

Sábado 23:

-Plaza España: ‘Sonata circus’, por La Troupe Malabó. 12:00.

-Plaza España: ‘Cuentos fuera de la jaula’, por Ivana Michlig. 17:30.

-Teatre Municipal: ‘Les cartes del Quixot’, por Bramant Teatre. 18:30.

 

Domingo 24:

-Plaza de la Armada (playa): ‘Fred en busca del seu conte’, por Splai Teatre. 12:00.

-Teatre Municipal: ‘Rapunzel’, por La Inestable Companyia de Titelles. 18:00.

 

Noticias relacionadas