Masescena - Vanguardia y tradición atlánticas se fusionan en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con Laura Lamontagne & Picoamperio

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
EL CONCIERTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE OCTUBRE, EN EL AUDITORIO DE CONDEDUQUE

Vanguardia y tradición atlánticas se fusionan en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con Laura Lamontagne & Picoamperio

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá el próximo viernes 22 de octubre, un novedoso concierto único de la mano de Laura Lamontagne & Picoamperio con grandes dosis de música electrónica, folk, hip-hop, abstracción ambient y variada caligrafía musical de carácter urbano.

Para su retorno a Madrid, tras sus dos celebrados conciertos de 2020, el dúo presentará un espectáculo audiovisual único preparado especialmente para la ocasión, en el que van a contar con las videocreaciones de Borja Bernárdez
El concierto estará trufado de colores hip-hop, abstracción ambient, folclore medieval, sensibilidad india y demás caligrafía musical de carácter urbano

De su material original a sus adaptaciones de los textos de Rosalía de Castro, Lorca, Pessoa, o Martín Codax, esgrimen la intertextualidad como filo conceptual de una máxima: “Convivir entre pasados remotos no vividos y los códigos binarios de un viaje cósmico por los diferentes presentes tecnológicos” aseguran los artistas.

 

Laura Lamontagne & Pico Amperio

Animados por la fusión del universo poético y folk de Laura LaMontagne y la experiencia hip-hop de PicoAmperio, en junio de 2019, surge una alianza que, en apenas dos años, ya ha dejado su poso en eventos con el pedigrí de los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o el Monkey Week. Recientemente, han sido galardonados con el Premio Martín Códax da Música a mejor proyecto de “músicas urbanas”.

Otro de los frutos más llamativos de su intensa excursión es el primer puesto cosechado en las listas demoscópicas 2019 de la revista Mondosonoro y su reciente encargo como protagonistas del concierto oficial del Día das Letras Galegas de 2021, dedicado a la poetisa Xela Arias. Finalmente, su gira junto a propuestas tan vanguardistas como El Hijo y su presencia en festivales como el BAM, Periferias y Sinsal subrayan y amplifican su imparable expansión.

 

Puesta en escena

Por medio de un policromático imaginario electrónico, Laura LaMontagne y PicoAmperio invocan a musas y meigas con el fin de fundir fronteras temporales y estilísticas, siempre envueltos en la espiral atlántica del loop, armados con la tradición gallego-portuguesa de las “cantigas de amigo”.

El concierto estará trufado de colores hip-hop, abstracción ambient, folclore medieval, sensibilidad india y toda caligrafía musical de estilo urbano. Experimentación formulada para armar puentes a latitudes musicales que conformen un laberinto de sensaciones bajo la consigna, según ellos mismos, “elige tu propia aventura”.

Las creaciones electrónicas de Lamontagne y PicoAmperio sorprenden por la naturalidad con la que establecen puentes emocionales con músicas y literaturas del ayer, medievales incluso, introduciéndonos en un universo artístico realmente subyugante y singular, por ese latido sonoro futurista que surge de hibridar vanguardia y tradición atlánticas.

Para su retorno a Madrid, tras sus dos celebrados conciertos de 2020, el dúo presentará un espectáculo audiovisual único preparado especialmente para la ocasión en el que van a contar con las videocreaciones de Borja Bernárdez. Ampliación del espectro cósmico-tribal de sus, ya de por sí, subyugantes creaciones sónicas.

 

Noticias relacionadas