Masescena - «Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio» llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
23 Y 24 DE OCTUBRE EN CORRAL DE COMEDIAS

«Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio» llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio es una suerte de poema existencial creado a partir de la historia de dos grandes referentes: Helen Keller, escritora, oradora, activista y poeta sordociega, y su maestra y artífice Anne Sullivan. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación, alcanzaron el paraíso y trascendieron la idea de límite.

Una obra dramática e inclusiva inspirada en la vida de la escritora sordociega Hellen Keller para profundizar en los límites humanos
Dirección de Rakel Camacho; Dramaturgia de Rakel Camacho y David Testal; y reparto Eva Rufo y Esther Ortega

La obra, dirigida por Rakel Camacho, creadora asociada a La Abadía, es la historia de Eva Rufo y Esther Ortega, las actrices, puesta en comunicación con el universo Keller-Sullivan, a través del cual se traza un camino de comprensión en el que la percepción, el lenguaje, el pensamiento y la mística, construyen un mundo propio transformando las tinieblas en luz. Eva y Esther nacerán para encontrarse y co-crearse la una a la otra, tomarán consciencia de esos límites visibles e invisibles que todos poseemos y que, una vez los hacemos conscientes, podremos crear oportunidades con ellos, sublimando nuestra experiencia vital.

 

Noticias relacionadas