Masescena - El Teatro de la Zarzuela inaugura su nueva temporada con la opereta El cantor de México

AÑO IV  Número 166

20 OCTUBRE 2020

El Teatro de la Zarzuela inaugura su nueva temporada con la opereta El cantor de México


El Teatro de la Zarzuela inaugura su nueva temporada con la opereta El cantor de México. Compuesta por Francis Lopez para el célebre y celebrado artista vasco Luis Mariano se estrenó, con un éxito arrollador, el 15 de diciembre de 1951 en el Théâtre du Châtelet de París.

La propuesta que se presenta muestra un escenario fantástico, al más puro estilo kitsch, donde se recrea un mundo tropical, sofisticado, en tecnicolor como corresponde a ese tipo de cine que persigue el gran espectáculo y que es precisamente el universo en el que se suceden todas las tramas de la historia. Una escena repleta de situaciones cómicas entre elementos del folclore mexicano; llena de grandes flores y frutas, de colores necesariamente llamativos y, sobre todo, de buena música.
 

Con Emilio Sagi como director de escena, el espectáculo regala al espectador una gran fuerza visual. El responsable de la magia es aquel mismo equipo artístico que en 2006 Jean-Luc Choplin llamó para recuperar con clamoroso éxito (dos meses en cartel) la obra de Lopez en el escenario de París que cincuenta y cinco años antes la había visto nacer. Ahora, la obra se presenta por primera vez en Madrid y en una nueva versión en castellano del propio Emilio Sagi.
También durante el mes de octubre podremos disfrutar de las voces de Ainhoa Arteta, Ann Hallenberg, Anna Caterina Antonacci y Carmen Romeu.