Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Una_cuestion_de_formas
      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

La actriz catalana Jana Gómez se incorpora a «¿Quién mató a Sherlock Holmes?, el musical»

La actriz y cantante catalana Jana Gómez se incorpora al musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, alternándose en el papel protagonista, con Teresa Ferrer, quien interpreta a Irene Adler como titular. Jana Gómez se incorpora así a esta producción musical que llega al Teatre Apolo de Barcelona el próximo 18 de marzo coincidiendo con su reapertura por parte de Smedia.

Jana Gómez vuelve así a los escenarios tras ser la protagonista del musical Anastasia, producción que pudo verse en Madrid durante dos temporadas. Nacida el 13 de diciembre del 1996 en Barcelona, es hija del actor Javier Arroyo “Jota” y de la bailarina Ana Tresserra, por lo que crece en un ambiente teatral, comenzando desde muy pequeña su formación artística. 

A partir de los 8 años empieza a tomar clases de canto, interpretación y danza en Madrid y pisa por primera vez un escenario profesionalmente con 10 años dando vida a Chip en el musical La Bella y la Bestia en el Teatro Coliseum, en la Gran Vía de Madrid.

Dos años después se muda a Barcelona con su madre donde termina sus estudios oficiales y la selectividad, compaginándolos con clases de técnica vocal, danza clásica, jazz, modern-jazz, danza contemporánea y comercial en distintas escuelas, y comienza a cursar el primer año de formación actoral en el Col·legi del Teatre.

Con 18 años, continuando con su formación artística, entra a formar parte de la producción catalana del musical Rent, al mismo tiempo que realiza la gira por España del musical infantil Gisela y el libro Mágico, y a su vez lo compagina con el espectáculo infantil Aladdin #ThePopMusical, interpretando a Jasmine, personaje por el cual fue nominada como Actriz Revelación en los PTM (Premios del Teatro musical) del 2016.

En el 2017 interpreta al personaje de Martha Bessel (y cover de Wendla) en El Despertar de la Primavera (Spring Awakening) por el que gana el premio a Mejor Interpretación Destacada Femenina (PTM). Ese mismo año fue escogida para interpretar a Natalie en Casi Normales donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas y profesionales del teatro musical como Nina.

galeria musical sherlock holmes30 

¿Quién mató a Sherlock Holmes?

Es un fenómeno musical basado en la obra original del escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes -Conan Doyle-, que elige Barcelona como destino tras el éxito obtenido en su paso por Madrid, donde ha sido elegido por los lectores de Madrid es teatro como el mejor espectáculo musical de 2020

Este musical de intriga se presenta en la localidad condal con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Una puesta en escena que permitirá disfrutar de forma segura de la cultura en general y del teatro en particular.

El musical creado por Félix Amador e Iván Macías se ha convertido en una de las obras musicales más exitosas del momento. Una obra producida por be Uriom que nace de la unión de New Urium, del compositor Iván Macías, y de beon. Worldwide de Dario Regattieri.

El elenco de artistas estará formado por las grandes voces del teatro musical que interpretarán a los célebres personajes que giran en torno al famoso detective. Entre ellos, destaca Daniel Diges en el papel de Sherlock Holmes; Teresa Ferrer que interpreta al personaje Irene Adler; Enrique Ferrer será el Profesor Moriarty; Enrique R. Del Portal encarnará a Dr. Watson; Julia Möller será la Sra. Roberts y Joseán Moreno interpretará al anfitrión.

Según sus creadores se trata de una obra absolutamente original, divertida e intrigante, creada para todos los públicos, cuya idea surgió durante el confinamiento, algo que le ha convertido en una obra de carácter especial y todo un referente sobre la cultura y el teatro musical. Una producción musical donde se mezcla, el humor y el misterio a partes iguales y cuyo estilo musical recuerda al más puro Broadway.

Iván Macías, coproductor afirma que: “Llegar a Barcelona con ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ es todo un triunfo. Poder seguir haciendo teatro y hacer que el público disfrute de un estilo como es el teatro musical y más en estos tiempos tan delicados, es todo un lujo”. Macías señala que “queremos hacer que la gente siga disfrutando de la cultura y esta obra forma parte de ese proceso”.

Dario Regattieri, coproductor, hace especial referencia al “compromiso de seguridad y confianza que quieren transmitir a espectadores y artistas que apuestan por la cultura en un marco adaptado a las nuevas circunstancias”. Además, Regattieri afirma que “para nosotros la seguridad es fundamental. Por eso tener la oportunidad de poder adaptar este tipo de formato a las circunstancias actuales y ofrecer el esplendor y la magia del teatro musical a la ciudad de Barcelona es muy gratificante”.

Los ensayos comenzarán en el mes de marzo y la duración de la obra se estima en 105 minutos sin descansos programados. Una cita llena de suspense para disfrutar de algunas de las mejores voces del teatro musical.

 

Sinopsis ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’

El musical transcurre en el Londres victoriano, donde un misterioso personaje envía invitaciones a unos desconocidos. Cada una de esas notas contiene intrigantes mensajes como “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. Como es de esperar, el Dr. Watson llega a la mansión a la hora fijada y allí se reúne con Irene Norton, James Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts.

El anfitrión, un tipo peculiar y excéntrico, les reúne para comunicarles una noticia sorprendente: Sherlock Holmes va a ser asesinado.

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
book_mormon_escena_004_max
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Últimas noticias
Una_cuestion_de_formas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5