Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

«La Silla Vacía», un encuentro íntimo con la poética en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

La Silla Vacía es una creación escénica de corte performativo, en cuya investigación han participado numerosos sociólogos, psicólogos, monjes, maestros espirituales, chamanes y todo tipo de profesionales e investigadores del comportamiento humano.

La actriz, inicia este proceso creativo desde la mirada y la palabra poética. Partiendo de sus propios escritos, navega sobre su realidad cotidiana y personal más profunda e invita a un viaje único generado por todos los que asisten a ésta performance.

La pieza se va creando y coge forma en ese espacio de tiempo determinado, con el contacto único de la mirada del otro que se configura como el punto de partida desde el cual se comparten los textos y donde el espectador es otro de los personajes involucrados. La dramaturgia se basa en cuatro principales temáticas de conflicto: la madre, como núcleo familiar, el Hombre, Dios como fuente de creación y la enfermedad.

En este momento, en el que nos vemos forzados a estar distanciados, en esta situación de crisis transformadora, es a través de un escenario circular de intercambio a dos, como se plantea una propuesta que permite al teatro alcanzar su máximo potencial como instrumento de unión.

Su autora, se ha nutrido de los procesos de creación de diferentes autores como Elizabeth Le Compte -compañía de teatro de vanguardia pionera de Nueva York-, Oskar Eustis del Public Theater of NYC –institución teatral destacada por su compromiso en la creación de teatro social-, así como Declan Donnellan, Darío Facal o Jaime Chávarri, entre otros.

Bajo la dirección de Richard Sahagún junto a Heren de Lucas, con Iván Parras en la dirección audiovisual y vestuario de Carmen Balmí, en una producción de OCOTALENT.

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Assejazz_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r